×

J.Crew reporta pérdidas en un “decepcionante” 2018

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 22 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

J Crew Group ha informado este miércoles de pérdidas netas de 120,1 millones de dólares en el año fiscal finalizado el 2 de febrero de 2019, mientras su marca J.Crew continuó con un bajo rendimiento en 2018.


J. Crew informa de pérdidas en 2018 - Facebook: Madewell

 
"La marca J.Crew obtuvo resultados decepcionantes en 2018, ya que muchas de las nuevas estrategias que implementamos no tuvieron éxito y tuvieron un impacto negativo en nuestro desempeño financiero, mientras que Madewell generó otro año de resultados récord, acelerando su camino para convertirse en una marca global de 1000 millones de dólares", dijo Michael J. Nicholson, presidente y CEO.
 
Los ingresos totales para el año aumentaron un 5 % a 2480 millones de dólares (2184 millones de euros), mientras que las ventas comparables de la compañía aumentaron un 6 % después de una disminución del 6 % el año pasado. 
                  
Por marcas, las ventas de J.Crew disminuyeron un 4 % a 1780 millones de dólares (1568 millones de euros),  y sus ventas comparables aumentaron un 2 %, después de una disminución del 10 % el año pasado.

Al igual que en informes de ganancias anteriores, fue la marca favorita de la compañía, Madewell, la que ayudó a sacar a la compañía de la miseria, con un aumento anual de ventas del 26 % que alcanzó los 529,2 millones de dólares (466,2 millones de euros),. Del mismo modo, las ventas comparables aumentaron un 25 % tras un aumento del 14 % el año pasado.
 
Los ingresos operativos fueron de 0,9 millones de dólares en comparación con una pérdida operativa de 116,2 millones de dólares (102,4 millones de euros), el año pasado.
 
El decepcionante resultado de todo el año siguió a un mediocre cuarto trimestre en 2018. La compañía registró una pérdida en su cuarto trimestre de 74,4 millones de dólares (65,5 millones de euros), en comparación con un ingreso neto de 34,7 millones de dólares (30,8 millones de euros),  en el cuarto trimestre del año pasado.
 
Los ingresos totales durante el trimestre aumentaron un 3 % a 733,8 millones de dólares (646,4 millones de euros, mientras que las ventas comparables de la compañía aumentaron un 9 %, tras una disminución del 3 % en el cuarto trimestre del año pasado.

Su marca homónima, J.Crew, vio una disminución de sus ventas de un 4 % a 527,9 millones de dólares (465 millones de euros, mientras que las ventas comparables aumentaron en un 6 %.
 
Durante el trimestre, las ventas de Madewell aumentaron un 16 % a 157,9 millones de dólares (139,1 millones de euros y las ventas comparables aumentaron un 22 %.
 
"A pesar del rendimiento sólido continuo en Madewell, creemos que nuestros resultados de 2018 no reflejan la oportunidad inherente en la fortaleza colectiva de nuestras marcas icónicas", dijo Nicholson.
 
"En consecuencia, hemos tomado medidas inmediatas y decisivas para reenfocar nuestra estrategia y mejorar el desempeño en 2019 con el objetivo de devolver a J.Crew la rentabilidad y el impulso sostenido en Madewell. Finalmente, seguiremos centrándonos en la gestión del inventario con mayor disciplina, optimizando los gastos." 

En febrero último, Chris Benz fue nombrado jefe de diseño de la marca J. Crew.

La compañía aún está trabajando en reemplazar al CEO, Jim Brett, que abandonó abruptamente J. Crew en noviembre.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.