Publicado el
15 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.Lo se expande en Colombia mientras Xuss entra en liquidación

Publicado el
15 feb. 2017

La cadena de tiendas de ropa de mujer, que le dio la mano a la marca americana J.Lo by jennifer López en su ingreso al mercado colombiano, entró en proceso de liquidación este año, luego de sumar más de $6.000 millones de pesos en pérdidas. 

Las tiendas de J.Lo se expanden en Colombia - Colombia Co


Lo que inició como una entrada en Ley de Insolvencia por insuficiencia de flujo para pagos a acreedores, terminó en una orden de liquidación por parte de la SIC hacia Comercializadora Imayo SAS, propietaria de las tiendas Xuss. 

A la vez que Xuss se encuentra disolución, J.Lo se expande a pasos agigantados en el país. Cabe mencionar que ambas empresas no cuentan con relación comercial más allá que una representación; Jennifer López en Colombia es representada por el Grupo textil Primatela.

Si bien esta entrada en la liquidación afectará a la marca americana, su plan de expansión la llevará a 3 nuevas ciudades en el 2017, con inversiones superiores a los $1.500 millones de pesos, y a sumar al menos 8 tiendas propias en el país para el final del año. 

Actualmente J.Lo cuenta con 5 tiendas, 3 en Cali, 1 en Barranquilla y 1 en Cúcuta, así como 3 outlets en Bogotá. Las prendas de la americana son mayoritariamente importadas de China, sin embargo, su representante en Colombia cuenta con licencia para explotación de ciertas líneas a nivel local, como la ropa interior que lleva sello ‘made in’ Colombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.