Publicado el
14 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ixel Moda cierra sus puertas en Cartagena con un paralelo entre el arte de la moda y la tecnología

Publicado el
14 oct. 2019

Ixel Moda, el escenario que fusiona la academia y la industria de la moda en Colombia, cerró las puertas de su novena edición en Cartagena con gran éxito. El evento que se llevó a cabo del 10 al 12 de octubre contó con una decena de desfiles y más de siete espacios educativos. 


Desfile de Andrés Pajón - El Espectador


Para esta edición, Ixel Moda tuvo como punto de partida la temática de la disyuntiva entre corazones creativos y la inteligencia artificial, cuestionando el estado actual de la industria que se debate día a día entre el consumo masivo y la sostenibilidad; la fast fashion y la moda lenta; el comercio físico y el mundo digital; entre otros dilemas.  

Durante los dos días de actividades se llevaron a cabo cuatro conferencias magistrales, dos conversatorios y un gran debate. Entre los conferencistas e invitados internacionales estuvieron presentes Roberto Riccio, CEO de Galileo Global Education, que gestiona escuelas como el Instituto Marangoni; Alex Bilbao de la unidad de negocios de H&M; Itziar Leguinazabal de IBM en España; y Alessandro Manetti, director del IED Madrid, por nombrar algunos. 

La pasarela de Ixel Moda 2019 fue inaugurada por Andrés Pajón y su marca homónima, con la colección primavera - verano 2020, inspirada en un naufragio del siglo 18 en las costas de Cartagena. Con 35 looks en tonos claros, desde el beige hasta el camel pasando por el verde oliva, el azul y el negro, los creativos detrás de la casa de moda imaginaron a una mujer elegante, sensual y atrevida con juegos de boleros y plisados, fusionando de manera equilibrada el lino con la seda y los estampados con los bordados. 

Dentro de la agenda de desfiles se encontraba también Aldea de Carolina Sepúlveda, una pionera de la moda sostenible en Colombia, quien por medio de sus colecciones minimalistas de volúmenes grandiosos, bases naturales y prendas teñidas con plantas se ha hecho camino en el mercado extranjero. 


Aldea - Cámara Lúcida


Judy Hazbún presentó su colección Universo interior, mientras Erika Quizena fue el centro de halagos con su colección Las mil y una noches. María Piedad Mercado, por su parte, debutó en el país después de cosechar éxitos en el extranjero con su marca MPM, al tiempo que Mola Mola fusionó la moda ochentera con el sentimiento social femenino en una apuesta de beachwear.

La pasarela de cierre estuvo a cargo de uno de los invitados internacionales, el brasileño Ronaldo Fraga, quien presentó su colección Poeta de la moda, inspirada en la obra Guerra y paz del pintor Cândido Portinari. Este se inspiraba de la belleza y la guerra de su tierra natal.

El diseñador brasileño invitó con su colección a retomar la moda como medio de expresión, de manifestación política y de experimentación, con looks tan variados que comprendían desde atuendos de muerte como prisioneros de guerra con estampados de sangre, hasta delicados vestidos de gala en corte imperio con bordados exquisitos de la fauna amazónica. El desfile fue aplaudido por el público que incluía empresarios, diseñadores, clientes y académicos por igual. 

El congreso latinoamericano de moda que reúne cada dos años a empresarios, profesionales, estudiantes y docentes del Sistema Moda en Colombia cerró con gran éxito su novena edición y anuncia desde ya su edición de aniversario para 2021. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.