Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ispo celebra 50 años

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 ene. 2020

Con un programa que cubre 18 pabellones del parque de exposiciones Messe Munchen, la feria Ispo es el evento imperdible de principios de año para la industria del deporte y el ocio al aire libre. El evento ha atraído a marcas y minoristas de la industria desde hace ya cinco décadas.


La sección de deportes de invierno de la feria Ispo - Ispo


Para esta edición, que tendrá lugar del 26 al 29 de enero en Múnich, Ispo cuenta con unos 2800 expositores y la capacidad de atraer a 80 000 actores del sector deportivo. El evento incluso adquirió un tono de apertura al público general, llenando a la ciudad de Múnich de su ambiente deportivo con el establecimiento de la Sports Week. Esta tiene lugar del 25 de enero al 1 de febrero con eventos deportivos, talleres y presentaciones en la ciudad bávara, antes del cierre de la semana con una carrera nocturna en la última noche. Pero el concepto va aún más allá con los eventos en las estaciones de esquí durante todo el período.

En el salón en sí, el objetivo es principalmente estimular la actividad del sector con un universo destacado en cada pabellón. Los deportes de invierno (UYN, Medico, Scott, Polartec, K2, Oakley, Tecnica), por supuesto, ocupan cinco pabellones, al igual que las actividades al aire libre (Patagonia, Ternua, Arc'Teryx, The North Face, Columbia, Dale of Norway, Maloja, Black Yak, Icebreaker).

La oferta urbana no se queda atrás con el pabellón B1, donde ofrece tendencias y marcas que unen la ciudad y campo (Colmar, EA7 de Armani, Goldwin, Descente, Barts, SOS Sportswear, Kjus). El pabellón A5 alberga el calzado. Los deportes de equipo y el fitness tienen sus propios espacios. Si bien se destaca la ausencia de Salomon, otros grandes nombres también están de regreso en esta edición con las marcas del grupo Boardriders (Billabong, Element, Quiksilver, Roxy) que ocupan un stand de 400 metros cuadrados, frente a otra marca que regresa al salón, O'Neill. La marca de equipajes Dakine también está de vuelta en el programa. Cabe resaltar que Veja también formará parte del contingente francés.

Y para dar una perspectiva completa del mercado, seis pabellones estarán dedicados al abastecimiento del sector con proveedores para diferentes tipos de deportes (Lycra, Thermore, Dupont).


El espacio urbano del Ispo en 2019 - Ispo


Ispo se centra en tres temas para esta sesión: "Be responsible", "Be active" y "Be creative". En términos de responsabilidad, un stand de unos 500 metros cuadrados en el corazón del pabellón 2, llamado "Sustainability Hub", tiene como objetivo presentar los enfoques más responsables con el medio ambiente y los últimos desarrollos de los proveedores en este tema. Entre las muchas conferencias que animan las jornadas, destacamos una presentación sobre el futuro de la sostenibilidad para las marcas alpinas en el pabellón A3 el domingo a las 3:00 p. m., pero también una charla sobre normas y etiquetas a las 10:00 a. m del día siguiente en la entrada oeste. 

El salón también busca destacar la práctica, en el componente "Be Active", con eventos que invitan al descubrimiento de deportes, pero también puentes entre el deporte electrónico y el deporte físico. En este contexto, el espacio dedicado a los deportes electrónicos también es una oportunidad para descubrir el funcionamiento de este sector que se está volviendo cada vez más importante.

Finalmente, "Be creative" invita a la innovación y, en particular, al descubrimiento de las empresas emergentes presentes en el BrandNew Village, ubicado en el Hall4. En esta línea, cabe destacar la conferencia llamada "Repensando la tecnología para la ropa responsable" que tendrá lugar en el pabellón C2 el lunes a las 10:30 a. m.

Del lado francés, el Outdoor Sports Valley, un grupo que representa a los jugadores del sector, llevará a unas 20 empresas del sector a su "Campamento Base". En el pabellón A2, el stand pretende ser un punto de presentación para las marcas (Degré7, Sports d’époque, Picture Organic Clothing, Dénériaz Skis), pero también de reunión y acercamiento para los minoristas y profesionales franceses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.