×
Publicado el
13 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Isabel Marant abre nuevas boutiques en Miami y Oslo

Publicado el
13 abr. 2017

El objetivo de Isabel Marant de impulsar progresivamente su distribución minorista está dos pasos más cerca esta primavera. Menos de un año después de la entrada al capital del fondo Montefiore, cuyo objetivo es abrir más tiendas, la marca parisina anunció recientemente la apertura de dos nuevas unidades propias en Miami y Oslo. Con estas dos nuevas ubicaciones, la marca alcanza las 25 boutiques monomarca, que incluyen una docena de tiendas bajo gestión directa.

Fachada de la boutique de Miami - Isabel Marant


La primera boutique noruega de de Isabel Marant abrió sus puertas el 30 de marzo. La marca se instaló en un espacio de 80 metros cuadrados en la calle comercial de alta gama de Oslo, Prinsens Gate. La tienda utiliza un concepto desarrollado internamente que divide el espacio en torno a una gran caja negra llamada "caja de curiosidades", cuya fabricación tiene sabor local, ya que utilizó el tratamiento con "alquitrán de Noruega", una resina de pino de ultra resistente. Isabel Marant también hizo un llamado a artistas de Oslo y alrededores para amueblar la tienda.
 
La idea de proponer un "concepto" local también es palpable en la nueva ubicación de Miami. Esta quinta tienda estadounidense (después de las de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco) fue confiada al arquitecto Laurent Deroo, que anteriormente trabajó en la sede parisina de la marca y en los puntos de venta A.P.C.

Interior de la quinta tienda de Isabel Marant en EE.UU. - Isabel Marant


En esta ocasión, el ambiente artístico de la tienda, ubicada en el Miami Design District, fue el que alimentó el concepto. Adepta de las ubicaciones en vecindarios estimulantes, para esta nueva boutique Isabel Marant adoptó una estética minimalista dominada por los materiales fuertes y las materias primas. La tienda del 175 N.E. 40th Street mezcla elementos arquitectónicos masivos con otros más etéreos, como una escultura del francés Arnold Godon, cuyos hipnóticos móviles ya han sido instalados en otras tiendas de la marca.

Las tiendas en Miami y Oslo ofrecen tanto la colección principal de lujo de la diseñadora, como su línea secundaria y de precios básicos, Etoile, así como su gama de accesorios.
 
Isabel Marant, que ahora cuenta con 25 tiendas monomarca y 800 distribuidores en todo el mundo, no para de crecer. En 2016 registró un volumen de facturación de más de 150 millones de euros, en espera de la puesta en marcha este año de su tienda virtual con Yoox-Net-A-Porter, nueva etapa de desarrollo ahora con el apoyo del fondo Montefiore, propietario de la marca a un 51%.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.