×
Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Isabel II: 70 años de reinado y coloridos vestidos

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 sept. 2022

Único, colorido, elaborado e inimitable. Estas son las palabras que podrían utilizarse para describir el estilo de la reina Isabel II, quien murió el jueves en su castillo de Balmoral, Escocia. En siete décadas, la reina de Inglaterra nunca perdió su estilo distintivo de vestidos deliberadamente coloridos (casi nunca pantalones), sombreros, perlas y su inseparable bolso de charol liso.



Desde su llegada al trono en 1952, la reina Isabel II ha hecho del traje de falda su atuendo favorito para sus salidas y obligaciones diarias, optando por vestidos más sofisticados para sus banquetes, cenas y otras recepciones en Reino Unido y en el extranjero. Un estilo que varió muy poco a lo largo de las décadas hasta su muerte, a los 96 años, y que tenía muchas características específicas, empezando por su inquebrantable fidelidad a su incondicional bolso de mano, y su voluntad o gusto de llevar sólo conjuntos muy coloridos.
 

El azul, su color favorito

¿Tenía Isabel II un gran gusto por los colores vivos o los eligió por razones puramente estratégicas? Probablemente ambas cosas, según algunos miembros de la familia real británica, como Sophie Rhys-Jones, la condesa de Wessex, y el biógrafo Robert Hardman en su libro "Our Queen". Su Majestad eligió el amarillo, el rosa, el parma, el verde, el naranja o el morado, con sombreros y atuendos a juego, para hacerse ver lo más posible ante sus seguidores. Esto fue cuidadosamente pensado y trabajado en todos los lugares a los que iba. Por ejemplo, el verde no estaba permitido en medio de la naturaleza o de un parque.
 
Pero era el azul el que parecía ser su color favorito, declinando en todas sus tonalidades a lo largo de las décadas. Fue precisamente este tono el que la reina eligió para su último retrato oficial realizado por Ranald Mackechnie, que fue presentado con motivo de su Jubileo de Platino. Un retrato aleccionador que la revela con un conjunto azul claro, adornado con un doble collar de perlas, que le encantaba igualmente. Símbolo de paz, sabiduría, calma y confianza, el azul acompañó a la reina a lo largo de sus 70 años de reinado, demostrando su apego a este color, asociado para siempre a la primera monarca de la historia británica que celebra un Jubileo de Platino.
 

Su inseparable bolso de mano


 
Mientras que el estilo de la reina de Inglaterra se analizaba con frecuencia, hasta el punto de provocar el pánico en los corredores de apuestas, poco se revelaba sobre sus gestos y preferencias. En su libro "The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe" (La otra cara de la moneda: la reina, el vestidor y el armario), Angela Kelly, asistente y asesora de estilo de Su Majestad, revela algunos de sus secretos, empezando por su lealtad desenfrenada a su legendario bolso, del que hubo varios centenares a lo largo de varias décadas.
 
Diseñado por la firma londinense de marroquinería Launer, se dice que este bolso de charol liso ha sufrido algunas modificaciones para ser único en el mundo, y aún más adaptado a las salidas de la Reina. Sin correa para el hombro, dicho modelo tiene un asa más grande que los bolsos originales para que Isabel II pueda llevarlo en la muñeca. Recordamos su inesperada llegada al desfile de Richard Quinn, donde, sentada en primera fila junto a Anna Wintour, se quitó el bolso de la muñeca con delicadeza y lo puso a sus pies.
 
Si se pregunta cómo se las arreglaba la reina para evitar los efectos del clima, especialmente del viento, cuando viajaba, es muy sencillo: se introducían pesos en los dobladillos y las costuras de sus ropas y accesorios, especialmente en los sombreros, para evitar que salieran volando. Un estilo único, a imagen y semejanza del reinado del que ahora lloran los británicos.
 

Copyright © 2022 AFP-Relaxnews. All rights reserved.