Publicado el
14 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IRSA transforma sus shoppings en Argentina tras el impacto de la pandemia

Publicado el
14 dic. 2020

Después de varios meses complicados por la pandemia del coronavirus, el grupo IRSA, dueño de 14 centros comerciales en Argentina, comienza ahora un plan de recuperación a futuro.


Uno de los shoppings de IRSA en Buenos Aires. - IRSA


Desde marzo hasta fines de octubre los centros comerciales de Buenos Aires y de distintas ciudades del país debieron permanecer cerrados como medida de distanciamiento. De acuerdo a datos brindados desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), más del 25 % de las empresas locatarias de los centros comerciales del AMBA ya han cerrado sus puertas definitivamente como consecuencia de la crisis económica.

Tal como detalló a los medios el gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, Sergio Dattilo, durante la pandemia se retiraron 150 locatarios de sus shoppings, pero 130 de ellos ya fueron ocupados por nuevas firmas, lo que implica una inversión de 10 millones de dólares por parte de los comerciantes.

En el caso de Alto Palermo, uno de los shoppings más importantes que el grupo tiene en la ciudad de Buenos Aires, IRSA destinará 25 millones de dólares para reformarlo, con veinte nuevos contratos que esperan abrir estos días, según explicó Dattilo a BAE Negocios. Entre las firmas de indumentaria que llegarán allí se encuentran Puma, Lacoste, Addidas y Kosiuko.

Otro ejemplo similar es el del centro comercial Dot, también ubicado en la capital del país, donde se reformulará una gran superficie dejada por el hipermercado Wal Mart y por Falabella, donde habrá un banco, una firma de decoración y un centro médico.

En cuanto a las ventas, la center manager de Alcorta Shopping, Mariana González, detalló a El Cronista que las mismas mejoraron mucho con respecto a los pasados meses, pero que aún están en un 50 % con respecto al año pasado. De los 1500 locales que el grupo IRSA tiene en todos sus centros comerciales, 85 aún continúan vacíos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución