Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IRSA reorganizará su negocio de centros comerciales de Argentina

Publicado el
5 oct. 2021

IRSA, principal operador de centros comerciales de Argentina, anunció el inicio de un proceso de reorganización societaria para mejorar su estructura de costos. Para eso, fusionará sus dos importantes firmas IRSA Inversiones y Representaciones e IRSA Propiedades Comerciales, esta última es la controlante de los shoppings que la empresa tiene en el país.


Uno de los shoppings de IRSA en Buenos Aires. - IRSA


La compañía de Eduardo Elsztain ya dio el paso inicial frente a la Comisión Nacional de Valores (CNV) donde mediante una nota se confirmó el "inicio del proceso de reorganización societaria" aprobadora por el directorio y establece como fecha efectiva de reorganización el día 1 de julio de 2021.

Ahora, tal como informa el medio local El Cronista, la fusión dependerá de la aprobación de la asamblea de accionistas de ambas sociedades, cuya convocatoria se realizará cuando ambas sociedades tengan la conformidad administrativa de la SEC (Securities and Exchange Comission, en inglés) de Estados Unidos, entidad a la cual están sujetas ya que ambas sociedades listan sus acciones en mercados que operan en esa jurisdicción.

El fin de esta fusión es mejorar la estructura de costos de la empresa y evitar la duplicación de algunas operaciones tales como balances y auditorías. 

De acuerdo al último balance financiero presentado por IRSA, la compañía cerró el cuarto trimestre de su año fiscal 2021 con una pérdida de 37 591 millones de pesos (aproximadamente 383 millones de dólares). Este número muestra una gran diferencia con la comparación de sus resultados consolidados para el mismo período del año pasado, en los que se registró una ganancia de 35 651 millones (unos 363 millones de dólares). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios