Publicado el
27 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IRSA colocará en el mercado hasta 80 millones de nuevas acciones

Publicado el
27 abr. 2021

IRSA, el grupo de proyectos inmobiliarios dueño de gran parte de los centros comerciales argentinos, anunció que llevará adelante una ampliación de su capital por hasta 80 millones de acciones.


Uno de los shoppings de IRSA en Buenos Aires. - IRSA


Así, tras el exitoso aumento de capital de su controlante CRESUD, IRSA sale al mercado de equity (local e internacional). Es una de las primeras empresas argentinas en hacerlo desde 2017.

“Creemos en la potencialidad del sector de real estate y procuramos fortalecer más nuestra posición financiera para aprovechar las crecientes oportunidades” explicó Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, en un comunicado.

De esta manera, IRSA sigue apostando al real estate con un track record de 30 años operando en el país y diversificando su portafolio en el exterior. 

Dentro de la acciones ordinarias, los accionistas registrados al 16 de abril recibirán derechos de suscripción y por cada 7,2324 acciones ordinarias se le permitirá la suscripción de una acción ordinaria nueva. El precio de suscripción indicativo es de 3,6 dólares por ADS. 

Por último, la compañía aclara que los tenedores que suscriban nuevas acciones ordinarias y/o GDS pueden ejercer simultáneamente su derecho de “acrecer” a través de la suscripción de nuevas acciones ordinarias y/o GDS, los cuales no podrán exceder el número de acciones ordinarias y/o GDS suscriptos en el ejercicio de su derecho de preferencia. 

Además, detalló que “finalizado el período de suscripción preferente y acrecer quedaran acciones sin suscribir, el remanente de acciones se podrá ofrecer a nuevos inversores para que las adquieran”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios