Por
EFE
Publicado el
2 abr. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Irina Shayk y el romanticismo de Triton eclipsan la pasarela de Sao Paulo

Por
EFE
Publicado el
2 abr. 2014

Sao Paulo - La modelo rusa Irina Shayk, novia del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, y los tonos románticos de la propuesta casual y a su vez atrevida de la marca Triton eclipsaron el martes el cierre del segundo día de desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

Shayk, una de las estrellas internacionales de la 37ª edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo, y el modelo brasileño Evandro Soldati, yerno de la exmodelo brasileña Luiza Brunet, encabezaron la propuesta femenina y masculina, respectivamente, de los diseñadores Karen Fuke e Igor de Barros.

Desfile de Triton Verano 2015 | Foto: Fashion Forward


En su búsqueda por el romanticismo, Fuke y de Barros echaron mano de estampados abstractos inspirados en el pintor belga Joris Hoefnagel (1542-1600), aunque imprimieron un punto de modernidad con los tonos neón. Para los hombres, color verde y azul. Para las mujeres, naranja y rosado.

Algunas prendas plateadas y doradas, acompañadas de accesorios de estilo artesanal, matizaron el armónico desfile que comenzó con la presentación de la propuesta masculina y terminó con la apuesta femenina de la marca para el verano de 2015.

En el desfile masculino, modelos de diversos orígenes étnicos mezclaron la ropa deportiva y casual de estilo "boxer" con chalecos y sacos de sastrería clásica.

Un "blazer" sin mangas y zapatos leves en cuero de colores complementaron la colección firmada por de Barros.

La propuesta femenina, por su parte, comenzó con la deslumbrante presencia Shayk, quien con una indumentaria de satín en color dorado, una falda de corte recto, de pronunciada raja y encajes floridos que delinearon su esbelta silueta, conquistó al público con su sonrisa.

En la colección de mujer sobresalieron los pliegues para dar más volumen y sustentación a las prendas, acompañados con "maxi-accesorios", como collares y pendientes y complementados con zapatos y sandalias de coloreadas plataformas.

El segundo día de desfiles contó también con las propuestas del reconocido modista brasileño Alexandre Herchcovitch y de sus colegas Patricia Motta, Giuliana Romanno y Vitorino Campos, además de los de las marcas Uma Raquel Davidowicz y Patr Pat's.

La modelo y presentadora Fernanda Lima, que comandó el sorteo del Mundial de Fútbol de 2014 y la ceremonia de gala de la FIFA en enero pasado, dejó hoy de lado la pasarela y desfiló por la lujosa calle paulistana Oscar Freire de la mano de Samuel Cirmansck.

La jornada del miércoles tendrá como estrella principal a la súpermodelo brasileña Gisele Bundchen, quien desfilará con la marca Colcci al lado del modelo estadounidense Sean O'Pry.

Los otros desfiles del miércoles serán los de Paula Raia, FH por Fause Haten, Gloria Coelho, Ronaldo Fraga, Lilly Sarti, Agua de Coco por Liana Thomaz y Adriana Degreas.

La nueva edición de la también conocida como "Sao Paulo Fashion Week", que se celebra en el parque Cândido Portinar, reúne un total de 34 marcas y estilistas hasta el próximo viernes.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.