Publicado el
11 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Invest in Bogotá pone la vista en Primark y Uniqlo

Publicado el
11 sept. 2018

La agencia de promoción para las inversiones en Bogotá ha informado esta semana que sigue duplicando sus esfuerzos en materia de moda. La organización ha retomado las conversaciones con Walmart, además de tener en el radar a las cadenas Primark y Uniqlo


Invest in Bogotá se ha dado a la tarea de llevar enseñas como Uniqlo y Primark a Bogotá - Uniqlo


Según informó Juan Gabriel Pérez director ejecutivo de Invest in Bogotá, a Portafolio, la agencia ha realizado ya sus primeros pasos de invitación a las enseñas extranjeras de moda para su ingreso al país. El directivo anunció también la llegada próxima de otra enseña de retail, pero que de momento mantiene confidencialidad de su nombre por razones de negocios y mercadeo. 

El panorama de la moda en Colombia cambió completamente desde hace 14 años con la apertura de la primera tienda de Inditex en Colombia, una tienda de Zara en Bogotá. Desde entonces las enseñas locales han modernizado y ampliado sus ofertas tanto en calidad de las prendas, diseño, servicio al cliente y experiencias, como en canales de venta. 

Además de todo el portfolio completo de Inditex, gigantes como Forever21, Miniso, H&M, Decathlon y Mango se han aventurado también en el mercado local, al que próximamente entrará Replay con tiendas propias. Rumores no confirmados han anunciado también el ingreso de Sfera, una de las filiales textiles y de moda de El Corte Inglés que debía ingresar al mercado colombiano hace unos años de la mano de las tiendas por departamento Ripley, pero que postergó su ingreso por el cierre de la chilena en Colombia. 

Invest in Bogotá fue una parte crucial para el desembarco de enseñas como H&M y Decathlon en Bogotá y Colombia, por lo que esperan duplicar las experiencias más allá y continuar atrayendo inversión de moda y retail a la ciudad y al país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.