Publicado el
29 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inversión extranjera en México es de 120 mil millones de dólares

Publicado el
29 oct. 2016

El Secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que en lo que va del sexenio se ha tenido una Inversión Extranjera Directa (IED) de 120.000 millones de dólares (mmdd).

El sector calzado ha sido uno de los más afectados por la ilegalidad. - Pulso SLP


Según Guajardo, desde la época Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta 2012 había un promedio de 19 mmdd, pero en parte por las reformas estructurales esa cifra ha cambiado.

"En lo que va de la administración se ha tenido 120 mmdd de inversión extranjera, reportando un promedio mensual de 35 mmdd, que de alguna forma está impactando al cambio estructural en esta inversión", indicó.

Asimismo, el titular de la SE aseguró que la dependencia se orientó en cinco áreas estratégicas para impulsar ciertos sectores, como por ejemplo el textil y de calzado, en los cuales se ha atacado a ilegalidad en su comercio y se restableció un mercado interno favorable para el desarrollo de las capacidades del país.

"Gracias a ello, por primera vez en 2015 esta industria creció aproximadamente cinco por ciento, y en el calzado se obtuvo una reducción de importaciones indeseables", finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.