×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Interparfums se recupera ligeramente en el tercer trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 oct. 2020

Tras registrar un descenso del 68 % de las ventas en el segundo trimestre de 2020, hasta los 35,5 millones de euros, debido principalmente al cierre de tiendas durante el primer confinamiento, Interparfums registró una importante recuperación en el tercer trimestre. De julio a septiembre, las ventas del especialista francés de perfumes bajo licencia (Montblanc, Jimmy Choo, Coach...) ascendieron a 111 millones de euros, con un retroceso del 14 % a tipo de cambio actual. El grupo informa de que la recuperación gradual observada desde principios de julio se ha confirmado en todas las regiones, especialmente en Asia, Estados Unidos y Francia.


Parfums Coach


"La aceleración del ritmo de los pedidos a principios de julio nos ha permitido alcanzar ventas trimestrales muy por encima de nuestras últimas estimaciones. Este buen comportamiento nos permite revisar al alza nuestras perspectivas de negocio y, teniendo en cuenta la habitual ralentización del último trimestre, anticipamos unas ventas de unos 320 a 330 millones de euros para todo el año. Sin embargo, dada la falta de visibilidad, nos resulta difícil extrapolar esta tendencia favorable al ejercicio 2021", explicó Philippe Benacin, director general de Interparfums.
 
Sin embargo, esta declaración es anterior al anuncio del reconfinamiento que ha comenzado este viernes 30 de octubre en Francia y que implica una vez más el cierre de las tiendas no esenciales.

Durante el período, Montblanc, la estrella de la cartera de Interparfums, registró una caída del 16 % hasta los 31,4 millones de euros. Jimmy Choo y Lanvin vieron disminuir sus ventas en un 34 % y un 3 %, respectivamente; mientras que Coach fue el único que experimentó un crecimiento. La marca vio crecer sus ventas un 3 % hasta los 23,3 millones de euros, impulsadas por el lanzamiento de una nueva línea a principios de año.
 
En cuanto a las zonas geográficas, sólo Asia está creciendo, con un volumen de negocios de 18,6 millones de euros, lo que representa un 29 % más. Cabe señalar que mientras que Europa Occidental ha bajado un 16 % a 23,6 millones de euros, las ventas en Francia han aumentado un 12 %.
 
"El segundo semestre, marcado por un importante repunte de la actividad, nos permitirá garantizar un nivel de rentabilidad satisfactorio, continuando al mismo tiempo nuestra política dinámica de inversiones en marketing y comunicación", afirmó Philippe Santi, director general adjunto.
 
Así, en los nueve primeros meses del año, las ventas alcanzaron los 250 millones de euros, reduciendo la caída al 32 % a tipos de cambio corrientes y constantes.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.