Por
AFP
Publicado el
22 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums crece en el tercer trimestre

Por
AFP
Publicado el
22 oct. 2015

Interparfums, el grupo specializado en la fabricación y la distribución de perfumes bajo licencia, ha publicado este jueves sus resultados del tercer trimestre, con una cifra de negocio de 99,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% a tipos de cambio constantes, manteniendo su objetivo de ventas en el ejercicio.


Perfumes Lanvin en la cadena de producción


La cifra de negocio es el fruto de "una dinámica estable en las líneas principales de los perfumes de Montblanc y Jimmy Choo, así como tiene que ver con los buenos resultados de las líneas Jimmy Choo Illicit y Paul Smith Essential", explica el grupo en un comunicado.

No obstante, "teniendo en cuenta la complicada situación del mercado de los perfumes y de la cosmética en algunos países, tales como China, Rusia o Brasil, somos prudentes de cara a los resultados del conjunto del ejercicio, con una cifra de negocio esperada entre 310-320 millones de euros", ha indicado Philippe Benacin.

A lo largo de los últimos nueve meses del año, la cifra ha alcanzado 246,3 millones de euros (un 1,3% más a tipos de cambio constantes). 

En este periodo, América del Norte, que representa un 23% de las ventas, se ha convertido en la zona geográfica más importante. Tan sólo en el tercer trimestre, la actividad ha aumentado un 40%.

En Oriente Medio, donde la actividad ha progresado un 16%, al igual que en Europa Oriental (+15%) y en Europa Occidental (+12%). Las ventas se han visto impulsadas por el lanzamiento de las líneas de Jimmy Choo o Paul Smith, así como de los buenos resultados de las marcas insignia como Montblanc, Jimmy Choo y Lanvin.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.