Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums aumentó sus ventas un 6,4 % en 2019

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ene. 2020

Interparfums registró un sólido crecimiento del 6,4 % en 2019, impulsado por los perfumes Montblanc, y confirma sus objetivos de ventas para 2020, según publicó el martes en un comunicado. La empresa francesa creadora y distribuidora de perfumes de lujo registró ventas por valor de 484,3 millones de euros el año pasado (un 3,6 % más a tipos de cambio constantes), beneficiándose especialmente del lanzamiento de perfumes en su línea Montblanc.



Interparfums "cerró un buen año con un crecimiento superior al 6 %, en línea con nuestras previsiones", comentó Philippe Benacin, CEO de Interparfums, a quien se cita en un comunicado de prensa.

"Aunque la incertidumbre geopolítica y económica actual nos invita a ser cautos, abordamos 2020 con confianza con una facturación objetivo de 500 millones de euros", continuó.

Interparfums también indicó que anticipa un margen operativo superior al 14,5 % en 2019, y confirma su objetivo de margen entre el 14 y el 14,5 % para este año.

La marca Montblanc, punta de lanza de este crecimiento, registró un aumento de casi el 30 % en un año, alcanzando los 140,7 millones de euros. Estos resultados son fruto del "excelente arranque de la línea Montblanc Explorer y los buenos resultados de la línea inicial Montblanc Legend", según señala el grupo.

Los perfumes Jimmy Choo también experimentaron un aumento de ventas (con un incremento del 4 %), superando el umbral de los 100 millones de euros gracias al lanzamiento de variantes y de una línea masculina.

Las ventas de perfumes bajo la licencia de Coach aumentaron ligeramente un 3 %, hasta los 86,5 millones de euros, en un año de lanzamientos limitados.


El relanzamiento de Lanvin no ha tenido mucho éxito en perfumería


 
Los perfumes Lanvin atraviesan dificultades con una caída del 12 % hasta los 52,1 millones de euros, al igual que los de Boucheron con un retroceso del 6 %, hasta los 18,3 millones de euros.

La marca Rochas se mantiene estable (con un aumento del 1 % hasta los 34,5 millones de euros). Aunque, Interparfums espera que el lanzamiento de dos líneas a principios de 2020  impulse las ventas.

Desde un punto de vista geográfico, las ventas aumentaron en Oriente Medio (con un avance del 19 % hasta los 51,2 millones de euros), mientras que su principal mercado, América del Norte, también registró un buen crecimiento (un 8 % más hasta los 151,7 millones de euros). Asia Pacífico también funciona bien (con una progresión del 6 % hasta los 67,9 millones de euros), mientras que Europa occidental se mantiene estable (91,6 millones de euros).

En Francia, en un mercado de cosméticos bastante apagado, Interparfums logró un aumento del 5 % en su actividad.

Interparfums publicará sus resultados de 2019 el próximo 3 de marzo.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.