Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums aumenta sus ventas un 37 % y eleva sus previsiones anuales

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 abr. 2021

El grupo internacional de fragancias Inter Parfums, Inc. (Interparfums) anunció el martes unas ventas netas de 198,5 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021, lo que representa un aumento del 37,1 % respecto a los 144,8 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En monedas constantes, el incremento fue del 32,7 %, avance que llevó a la empresa a elevar su orientación financiera para el año fiscal 2021.
 

"Kate Spade New York" es una de las últimas fragancias lanzadas por Interparfums - Photo: Interparfums / Kate Spade New York


Las ventas trimestrales de los productos de la empresa con sede en Europa aumentaron un 40 % interanual, pasando de 114,1 a 159,7 millones de dólares. Las ventas de productos con sede en Estados Unidos aumentaron un 26,2 % hasta los 38,8 millones de dólares, frente a los 30,7 millones del primer trimestre de 2020.
 
"Continuando con el repunte que comenzó en la segunda mitad de 2020, las ventas de los tres primeros meses de 2021 establecieron un récord en el primer trimestre", comentó en un comunicado el presidente y CEO de Interparfums, Jean Madar.
 "Las ventas del primer trimestre de 2021 no solo superaron en 37,1 % el ciertamente deprimido primer trimestre de 2020, sino que también superaron en 11,4 % las ventas del primer trimestre de 2019, que fueron de 178,2 millones de dólares."

Entre las marcas europeas más grandes de la compañía, Lanvin registró un aumento interanual de las ventas del 91,2 % y Jimmy Choo vio un aumento del 66,7 %. El aumento fue del 27,4 % en Montblanc y del 8,8 % en Coach. El crecimiento tanto en Montblanc como en Lanvin fue impulsado principalmente por las fragancias tradicionales, mientras que el progreso de Jimmy Choo se debió a una combinación de fuerza en sus fragancias establecidas y el lanzamiento en el primer trimestre de la fragancia "I want Choo".
 
Según Madar, las ventas de "Kate Spade New York", la primera fragancia nueva desarrollada por la empresa para la marca homónima, y el lanzamiento de la fragancia ecoamigable "Rochas Girl" también contribuyeron a la solidez del primer trimestre de Interparfums.
 
En Estados Unidos, las fragancias de Guess siguieron vendiéndose bien, gracias a una combinación de perfumes tradicionales y a la reciente incorporación de "Bella Vita". Tanto Abercrombie & Fitch como Hollister también progresaron, con el crecimiento de las ventas del dúo "Authentic Night" de la primera, lanzado a finales del año pasado, y del dúo "Canyon Escape" de la segunda.
 
Por el contrario, tras un aumento de las ventas del 62,3 % en el cuarto trimestre de 2020, la marca Anna Sui experimentó un descenso en sus ingresos trimestrales. El impresionante crecimiento de la marca en el trimestre anterior estuvo relacionado con el lanzamiento de su fragancia "Sky".
 
Además del lanzamiento de la fragancia "Alibi" de Oscar de la Renta a finales del cuarto trimestre, Interparfums también tiene preparadas extensiones de marca para Montblanc "Explorer", Coach "Dreams" y Jimmy Choo "Urban Hero", así como el debut de una nueva línea femenina para Lanvin. El último dúo de Abercrombie & Fitch se lanzará en el segundo trimestre, junto con la nueva colección masculina "Driven" de Dunhill.
 
A la luz de sus resultados del primer trimestre, Interparfums también ha elevado sus previsiones para todo el año 2021. Ahora espera obtener un beneficio neto anual por acción diluida de 1,65 dólares con unas ventas de unos 700 millones de dólares, frente a la anterior previsión de un beneficio por acción de entre 1,20 y 1,25 dólares, con unas ventas de entre 610 y 625 millones de dólares.
 
Interparfums tiene previsto presentar sus resultados financieros completos del primer trimestre, incluidos los beneficios, el 10 de mayo de 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.