Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums aumenta sus ventas en 8 % en 2018

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 ene. 2019

Este martes 29 de enero Interparfums publicó que durante su ejercicio 2018 alcanzó una cifra de negocios de 455 millones de euros (unos 519 millones de dólares), lo que equivale a un alza del 8 % en moneda corriente. Un resultado en línea con las expectativas del especialista francés de perfumes bajo licencia de Montblanc, Coach, Lanvin y Repetto, entre otras marcas. Hace 15 días, la firma había elevado sus previsiones gracias al dinamismo de las ventas de sus perfumes bajo la licencia de Coach.


Interparfums


Durante el ejercicio, Coach, licencia que obtuvo Interparfum a fines de 2015, registró ventas por 84 millones de euros (unos 95 millones de dólares), entre 10 a 12 millones por encima de las expectativas, con un alza exponencial del 66 %. Para el CEO de Interparfums, Philippe Benacin, la marca tiene “un potencial que es aún muy importante en Asia y en Europa del oeste” y representa a partir de ahora el 20 % de las ventas globales del grupo. Coach se ubica tercero, solo por debajo de Montblanc, que acumuló 108,8 millones de euros (unos 124 millones de dólares) con una baja del 3 % y de Jimmy Choo, que totaliza sus ventas con 99,6 millones de euros (unos 113 millones de dólares), lo que representó un aumento del 4 %.

En el cuarto trimestre, la sociedad realizó una cifra de negocios total de 118,1 millones de euros (unos 134 millones de dólares), equivalente a un alza del 20,4 % a precios actuales o 19,9 % a precios constantes.

Según su director general delegado, Philippe Santi, su margen operativo en el ejercicio pasado “podría sobrepasar un 14 %”, en contraste con el 14,2 % obtenido en 2017 y una estimación dada a conocer a mitad de enero, que iba del 13,5 % al 14 %.

Interparfums debe publicar sus resultados financieros anuales el 4 de marzo.

A partir de ahora el grupo se siente confiado en los resultados del año en curso, marcado por varios lanzamientos mayores, comenzando por la tercera línea masculina de Montblanc a inicios de año.

El grupo ha confirmado su objetivo de obtener este año ventas récord por 470 millones de euros, mientras que su margen operativa de 2019 “debería acercarse al 14 %” sobre la base de precios actuales, según Santi.

“El primer trimestre tiene buena presencia”, sostuvo Benacin, quien no se inquieta por las consecuencias de un Brexit sin acuerdo para su grupo, pese a que Reino Unido representa aproximadamente el 5 % de las ventas mundiales.

“Somos una pequeña estructura, podemos ser reactivos”, concluyó.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.