Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums anuncia un aumento anual de ingresos del 12 %, pero reduce las previsiones

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 mar. 2020

Tras el anuncio en enero de un récord de ventas anuales, la empresa internacional de perfumes Inter Parfums, Inc. (Interparfums) informó el lunes de un aumento de ganancias anuales del 12 %, pero redujo sus previsiones para 2020 en respuesta a las alteraciones sufridas a causa del brote de coronavirus.


El perfume "dreams" de Coach salió al mercado este año - Foto: Interparfums - Coach

 
Los ingresos de la empresa para el año fiscal 2019 ascendieron a  los 60,2 millones de dólares, frente a los 53,8 millones del año anterior, mientras que el beneficio diluido por acción aumentó un 11,1 % interanual, pasando de 1,71 a 1,90 dólares.
 
En el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019, el ingreso neto de Interparfums fue de 8,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1,8 % desde los 8 millones obtenidos durante el mismo periodo el año anterior, mientras que el beneficio diluido por acción se mantuvo en 0,26 dólares.

Como ya informamos en su momento, las ventas de todo el año del grupo de perfumes ascendieron a 713,5 millones de dólares, un aumento del 5,6 % desde los 675,6 millones de dólares, y los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 0,3 % desde 177,2 millones a 177,8 millones de dólares.
 
A lo largo del año, la región que experimentó el mayor crecimiento fue Oriente Medio, un mercado en que las ventas anuales aumentaron un 22,4 % en comparación con 2018. América del Norte, el principal mercado de la empresa, también obtuvo buenos resultados, registrando un aumento del 11,4 %, mientras que Europa occidental experimentó un crecimiento del 2,6 % y Europa del Este un aumento del 4,7 %.

Las noticias fueron menos positivas en Asia, donde las ventas cayeron en dólares, pero lograron un ligero aumento en moneda constante, y en América Central y del Sur, donde la inestabilidad política y social hizo mella en los ingresos de la empresa.
 
"Las bases de nuestro negocio siguen siendo sólidas", comentó en un comunicado el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Interparfums, Russell Greenberg.

“Sin embargo, al igual que a la mayoría de empresas que hacen negocios en todo el mundo, el coronavirus afecta al nuestro… Como resultado de las tendencias que hemos observado recientemente, como la significativa disminución de desplazamientos aéreos y de tráfico de consumidores en áreas clave de compras y turísticas, hemos retrasado algunos lanzamientos para más adelante en el año, y por lo tanto, tenemos que revisar nuestras previsiones para 2020", continuó.
 
Habiendo predicho previamente un beneficio por acción (BPA) anual en torno a 2,00 dólares con ventas netas de aproximadamente 742 millones de dólares para el año fiscal 2020, Interparfums ahora prevé que los ingresos netos estén en línea con los resultados de 2019. Sin embargo, la empresa señaló que si el impacto del coronavirus se prolonga más allá de los primeros meses del año, estas previsiones podrían estar sujetas a cambios adicionales.
 
A pesar de los retrasos antes mencionados, el calendario de lanzamiento de Interparfums para 2020 ya está en marcha, y a principios de año ya se lanzaron al mercado las fragancias "Dreams" de Coach y "L’Homme Rochas". Montblanc, Guess y Hollister también estrenarán fragancia en primavera, al igual que Kate Spade, Jimmy Choo y Anna Sui que lo harán a finales de año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.