Por
AFP
Publicado el
23 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums: +33% en el primer trimestre gracias a Burberry

Por
AFP
Publicado el
23 abr. 2013

El perfume Burberry "Brit"

PARÍS – El grupo Interparfums, especializado en la concepción y la distribución de perfumes bajo licencia, ha registrado una facturación de 147,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 33,4% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la fuerte progresión de la marca Burberry.

Para el conjunto del año, Interparfums informa en un comunicado que, teniendo en cuenta este primer trimestre, las ventas en 2013 “deberían ser superiores a 300 millones de euros”, es decir, el objetivo anual de la empresa.

El grupo atribuye el incremento de la facturación en el primer trimestre de su ejercicio a “una fuerte demanda del conjunto de sus marcas actuales”, de su cartera de licencias, sobre todo Lanvin, Jimmy Choo y Montblanc. Asimismo, Interparfums reconoce haber obtenido una “facturación superior a la prevista de la marca Burberry”, en su último trimestre en el seno del grupo. Cabe mencionar que el acuerdo de licencia Burberry terminó a finales de marzo.

Excluyendo la marca Burberry, la cifra de negocio alcanza los 64,8 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 14,%, y “en línea con sus previsiones iniciales”, declara el grupo.

La marca Burberry generó una ventas que alcanzaron los 83,1 millones de euros durante el trimestre, un 53% más.

Interparfums realza “el arranque extremadamente prometedor” de una segunda línea lanzada en enero de los perfumes Jimmy Choo (Flash), que ha obtenido un total de 17,6 millones de euros, lo que representa una subida del 49%. Las ventas de perfumes Montblanc suben un 39% y las de los perfumes Lanvin un 17%.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.