Publicado el
26 jul. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda pone punto final a su edición 75 y alcanza su meta de 10 000 compradores

Publicado el
26 jul. 2021

Intermoda 75 baja el telón y con ello, la feria de negocios de moda más importante de México pone punto final a su calendario de actividades 2021, haciendo frente a la pandemia en un trabajo conjunto entre industriales, proveedores, expositores, visitantes y el propio comité y equipo de Intermoda.


Intermoda cumple con las expectativas y pone punto final a su edición 75


Datos oficiales del evento revelan que entre el 20 y 23 de julio se recibió a más de 10 000 compradores bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Teniendo esto en cuenta, se ha confirmado que Expo Guadalajara, casa histórica de Intermoda cada temporada, hizo una inversión superior a los 25 millones de pesos en temas de sanidad para implementar una serie de protocolos con el fin de permitir la realización de negocios seguros.

En su edición 75, el salón contó con la participación de unas 500 empresas y más de 700 marcas del sector moda. Según la organización, los estados con mayor presencia fueron Guanajuato, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, el Estado de México, y por supuesto Jalisco. En tanto, la presencia internacional fue de representantes de Estados Unidos, Panamá y Colombia.

De acuerdo a Mario Flores, presidente de Intermoda, esta última edición cumplió con las expectativas y fortaleció la reactivación económica de toda la cadena productiva del sector moda, objetivo principal de la organización desde septiembre de 2020, cuando se celebró la primera edición del evento tras el estallido de la pandemia, convirtiéndose además en el primer gran salón de moda que retomó el formato físico en América Latina.

Tal como FashionNetwork.com ha venido informando, el programa de actividades destacó por su formato híbrido, ofreciendo citas de negocio virtuales, performance en línea, además de conferencias en vivo y remotas, dejando en claro la importancia del canal digital en el contexto actual.


Bernarda, la última cita del Fashion Space



En su última jornada, la firma de moda Bernarda tomó la batuta para echar candado al Fashion Space, que a lo largo de cuatro días de actividades fue el escaparate de las colecciones de Vero Díaz, Peche, Alexis, Paulina Luna, Yeshua Herrera, los colectivos de Designer's Corner, Fashion Group International Mexico City y ProPanamá, por mencionar algunos.


Bernarda - “Paquimé” - Intermoda



Paola Hinojos, directora creativa y fundadora de Bernarda, presentó su más reciente colección “Paquimé”, se trata de una trilogía que busca destacar tres sitios arqueológicos de su natal Chihuahua: Paquimé, las 40 casas y La cueva de la olla. La serie despliega una fuerte estética de raíces mexicanas en tejido como petatillo y detalles en flecos, lentejuelas o sombreros, en un combo de country norteño, pero abrazando un universo contemporáneo.

“Bernarda es una marca mexicana que está muy orgullosa de este norte que poco se conoce. Mi idea con esta colección es lograr que Paquimé, una cultura prehispánica, se dé a conocer no solo en todo México, sino en muchas partes del mundo; la idea es ampliar la cultura chihuahuense a todas las personas posibles”, compartió la diseñadora en su presentación en Intermoda.

Vale resaltar que con "Paquimé", Hinojos se inclina a una versión más sostenible de Bernarda y con una mayor responsabilidad social. Según concluyó la creativa chihuahuense, "Paquimé" ha comenzando a trabajar con pieles veganas, tales como piel de piña o piel de nopal, además de sumar materiales como el bambú.


IM Talks cierra con las nuevas experiencias de compra para los consumidores 



Los IM Talks de Intermoda 75 finalizaron al medio día del pasado viernes con la presencia de Edely Garnica, socio fundadora de la consultora Research-Mag, y su ponencia "El retail: nuevas experiencias de compra", donde compartió algunas de las nuevas estrategias de comercialización que se han ido implementando a nivel mundial en base a los cambios y las preferencias de los consumidores. 


Edely Garnica, "El retail: nuevas experiencias de compra" - Intermoda



Entre los ejemplos, Garnica puso como referencia a la firma argentina Jazmin Chebar, que creó el espacio "Jazmin Digital Point", donde combina la experiencia virtual del consumidor con la presencial para generar interacción y una experiencia de compra inmersiva. 

"El tema es tener interacción y darle soporte a nuestros clientes, que sepan que hay alguien ahí para apoyarlos", expresó la también egresada de la exclusiva Central Saint Martins de Londres.

Garnica también enfatizó sobre la importancia de conocer a los clientes de la mano de plataformas digitales y algoritmos. "No todos somos iguales, no ha todos nos gusta lo mismo, todos somos diferentes y eso es lo que hay que entender de la manera en la que vendemos en el retail", señaló.

Finalmente, puso como ejemplo a la firma de moda Canada Goose en su iniciativa de ofrecer una experiencia de compra cero contacto en una de sus tiendas de Toronto. El establecimiento hace que el consumidor experimente el frio ártico, sienta lo que es no tener protección y a través de eso, la marca vende.

Según detalla Garnica, la experiencia inicia cuando el cliente entra a la tienda, toma una de las parkas de la marca y accede al "cuarto frío" con temperaturas del ártico y nieve real. Al salir del espacio, el cliente se encuera con kioskos digitales donde puede hacer la compra del producto que prefiera, para que sea enviado a domicilio. Cero contacto con empleados. 

"Tenemos que empezar a innovar, salirnos de la caja y buscar la manera en que vamos a atraer al cliente sin miedo de asistir a las tiendas", cerró la experta mexicana enfatizando en la importancia de la inversión en nuevos formatos. 

De esta manera concluyó el ciclo de conferencias de Intermoda a través de los IM Talks que incluyó 13 charlas de referentes nacionales e internacionales, tanto presenciales como en modo remoto. La ponencia de Edely Garnica fue además la última actividad del programa general de Intermoda 75.

Según ha podido confirmar FashionNetwork.com, la próxima edición de Intermoda ya tiene fecha y se llevará a cabo del 18 al 21 de enero de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.