×

Intermoda 73 cierra su última noche estelar con la nueva propuesta de Jacobo sin A

Publicado el
4 sept. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Bajo una mezcla de ritmos de cumbia, Intermoda 73 puso broche de oro a su serie de noches estelares dentro de Fashion Space de la mano del diseñador jalisciense Carlos Jacobo y su firma de moda femenina Jacobo sin A.


Intermoda 73 cierra su última noche estelar con la nueva propuesta de Jacobo sin A - Intermoda



Para concluir la tercera jornada, la feria de negocios de moda fue escaparate de la más reciente colección de la marca titulada "Malandra", una serie inspirada en el amor y la pasión con la que las cholas defienden su estilo de vestir y vivir único, puro y mexicano. Tal como ha adelantado previamente FashionNetwork.com, "Malandra" vio la luz a principios de agosto en formato digital.

El desfile virtual de Jacobo sin A fue transmitido a las 7 de la noche y nos transportó a un edificio abandonado que desplegó los 18 looks de "Malandra" y un aproximado de 30 piezas en una gama cromática que consta de azul grisáceo, negro, violeta y gris, con piezas como, tops, faldas, pantalones pata de elefante, blusas, abrigos y ensambles.

La presentación digital de Jacobo sin A fue complementada con calzado de la firma mexicana Dakkota y piezas de la primera línea de joyería de Carlos Jacobo. Cabe resaltar que además de "Malandra", el diseñador mexicano también desplegó en Fashion Space una serie de distintas prendas de pasadas colecciones, a manera de tributo.

Sobre su participación en Intermoda 73, Carlos Jacobo compartió a FashionNetwork.com su agradecimiento al evento y reconoció el apoyo que ha recibido por Intermoda, recordando además que sus primeros pasos en la feria de negocios de moda comenzaron hace ya un par de años atrás dentro del área de nuevos talentos. 

En cuanto a Fashion Space, la nueva herramienta que ha impulsado Intermoda para la presentación de las colecciones, el diseñador destacó la iniciativa pero confesó echar de menos las pasarelas. "Voy a ser sincero. Es resolver creativamente la situación, pero nada reemplaza a los desfiles", expresó el diseñador a este medio.

Es importante mencionar que al tiempo que celebra su nueva participación en Intermoda, Carlos Jacobo también se encuentra preparando el lanzamiento de su nueva marca de moda masculina que llevará por nombre "Primitivo". Esta nueva propuesta será presentada el próximo mes de octubre.

En cuanto a la serie de IMTalks, la primera charla vespertina estuvo a cargo de la consultora de innovación y sustentabilidad​ Elizabeth Salim, quien disertó sobre la cuarta revolución donde, de acuerdo a sus palabras, la digitalización y el conocimiento expansivo abren nuevos caminos para las industrias creativas. La experta también abordó los procesos de innovación y su aplicación en la moda. Además compartió sobre estrategias de la moda sustentable, procesos y como llevarla a cabo a través de herramientas tecnológicas.


Elizabeth Salim, IMTalks "Fashion Tech Series" - Facebook Intermoda



Durante la jornada también se presentaron Rosalina Villanueva de WGSN, con las nuevas tendencias para la temporada primavera- verano 2021, incluyendo paletas de color, detalles y siluetas; Alejandra Farfán, quien presentó la charla "Retail Thinking. El nuevo panorama para la comercialización", y Gustavo Prado con la prospectiva económica para la industria textil de 2021 a 2024.


Intermoda marca un precedente histórico en medio de la pandemia



Al cierre de la tercera jornada, Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda, reveló a FashionNetwork.com sentirse complacido, pues al cierre del tercer día de actividades el evento se ha realizado como se tenía planeado, respetando las dos prioridades iniciales: seguridad y negocios.

"Se vienen siguiendo los estrictos protocolos de seguridad que trabajamos con Expo Guadalajara desde hace meses y también hemos tenido una buena respuesta por parte de los compradores", expresó el líder de la feria de negocios de moda.

Sobre la recepción que han tenido las novedades digitales del evento, Flores Aguilar señaló que estas han causado un impacto positivo a los visitantes. "En concreto, en el tema desfiles presentamos un concepto muy interesante y logramos ser punto de encuentro entre lo físico y lo presencial. Evolucionamos y nos adaptamos", resaltó.

Teniendo en cuenta el contexto actual, y los retos que representaba organizar un evento de esta magnitud, Intermoda pasa a la historia como la primera feria masiva que se lleva a cabo en América Latina tras el estallido de la pandemia. Al respecto, Mario Flores Aguilar señaló estar al tanto de la relevancia a nivel regional y del compromiso que conlleva.


Intermoda 73 - Facebook Intermoda - Facebook Intermoda



"Estamos conscientes de la responsabilidad que teníamos en ese sentido y le apostamos a hacer posible el evento. Intermoda está demostrando que se pueden hacer las cosas", detalló. 

A la pregunta sobre las expectativas para 2021, el presidente de la feria de negocios de moda más importante de México no ha dado nada por sentado. "Ojalá las condiciones cambien un poco. Veo difícil que volvamos a tener un evento tal como eran anteriormente, pero probablemente sí con menos restricciones", concluyó.

Aunque Intermoda ha concluido sus noches estelares este jueves 3 de septiembre, aún quedan dos actividades pendientes en el programa y se celebrarán en la jornada del viernes. Por la mañana, la empresa Desserto presentará una charla sobre la transición sostenible en la moda y sus ventajas competitivas, mientras que a mediodía el diseñador Edgar Lozano presentará en el Fashion Space su colección Monumental.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.