Publicado el
17 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda 71 abre sus puertas con una fuerte apuesta por los nuevos talentos y el diseño emergente

Publicado el
17 jul. 2019

La mañana de este 16 de julio ha sido inaugurada oficialmente la edición 71 de Intermoda en la ciudad de Guadalajara, en una ceremonia encabezada por su presidente Cuauhtémoc Rivas, quien estuvo acompañado por diversos referentes de la industria de la moda mexicana como Jorge Carvajal, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y Sixto Mercado, presidente de la Canaive Jalisco, entre otras personalidades. 


Intermoda 71 abre sus puertas con una fuerte apuesta por los nuevos talentos y el diseño emergente - Intermoda



En su última edición como presidente del comité organizador de Intermoda, Rivas destacó que en sus dos años al frente del evento se ha logrado incrementar el número de expositores y compradores, potenciar nuevos proyectos, sumar presencia mediática y desarrollar nuevas plataformas y experiencias de networking, todo con el objetivo de afianzar al estado de Jalisco como pionero de la moda a nivel nacional.

Previo al protocolo de inauguración de Intermoda, el propio Cuauhtémoc Rivas se traslado al área internacional para acompañar a Julio Garro Gálvez, actual embajador de Perú en México, en la celebración de apertura del Pabellón Perú, para enaltecer en un acto simbólico el regreso del país sudamericano a la feria de moda mexicana tras ausentarse en varias ediciones.

Al tiempo que culminaba la celebración de inauguración de Intermoda 71, la feria también dio inicio a su ciclo de conferencias, mismas que fueron encabezadas por el conferencista Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México, empresa líder en marketing digital, quien habló sobre la comunicación digital para generar ventas y marcas de valor. En su disertación, Baigts también compartió detalles sobre como gestionar una marca a través de las redes sociales y favorecerse de la innovación. 



Pasarela Yoemor de Joel Salazar - Intermoda



Los nuevos talentos y el diseño emergente 

En su primer día de actividades, el programa de desfiles subió el telón con la presentación estelar de la firma emergente Yoemor de Joel Salazar y su colección otoño-invierno 2019 inspirada en María Felix, un ícono de la época dorada del cine mexicano y del empoderamiento femenino. El desfile del diseñador chiapaneco estuvo compuesto por más de treinta looks, siempre con el sello característico de la marca en base a mezclas de estampados y texturas. La colección fue complementada con sombreros de la marca Pasionarte.

Durante el resto de la jornada, Intermoda presentó en pasarela una extensa propuesta de nuevos talentos con dos desfiles colectivos de Designer's Corner, que sumaron en conjunto más de 80 modelos entre 8 firmas de moda masculina y femenina. Los desfiles de Designer's Corner estuvieron integrados por las marcas Aviesc, Nugget, Indominus, Hector Silva, Annirash, Coco Paloma, Giselle Aboudib y finalmente la firma Nayibi de la diseñadora Nayibi Villareal. 

Continuando con el impulso a los nuevos talentos, el cierre de la primera jornada de desfiles de Intermoda estuvo a cargo de la Universidad Jeannette Klein, institución que en el último ranking global de escuelas de moda publicado en 2018 por la CeoWorld Magazine, logró afianzarse como la mejor de México en base a su experiencia académica, su tasa de colocación laboral, la especialización de su oferta educativa y su reputación e influencia global.

El desfile de Jannette Klein fue integrado por la presentación de 9 diseñadores de la institución, quienes presentaron una colección colectiva para la temporada otoño-invierno 2019 titulada Terranova. La propuesta de los nuevos talentos de Jannette Klein estuvo compuesta por cerca de una treintena de looks que combinaban elementos históricos y contemporáneos a través de impecables diseños complementados con calzado desarrollado por la firma Lady Paulina.

Para el segundo día de actividades de Intermoda, la feria mexicana presentará 4 pasarelas y otras 8 actividades de formación y capacitación entre conferencias y summits. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.