Por
EFE
Publicado el
4 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instalan en Manhattan una monumental escultura del David vestida de Missoni

Por
EFE
Publicado el
4 jul. 2012

Una monumental versión del David de Miguel Angel envuelta en el tejido estampado que ha hecho famosa a la firma italiana Missoni quedó instalada hoy en Nueva York como homenaje a la belleza clásica y al diseño actual.


Foto: Solifestyle.com

"Esta pieza forma parte de otras de diferentes formatos que quieren ser un homenaje a lo clásico", dijo hoy a Efe el autor de la obra, el artista español Eladio de Mora, conocido como dEmo.

Agregó que quiso "homenajear a un maestro del clasicismo como Miguel Ángel y unir su icono universal de la belleza ideal, el David, a un icono contemporáneo de la moda, el tejido Missoni".

La escultura se ha instalado hasta fines de septiembre en el distrito Meatpacking de Manhattan, un barrio que aúna arquitectura industrial y diseño de vanguardia, mide cinco metros de altura y tiene las mismas dimensiones que el original del maestro italiano del Renacimiento.

A partir de finales de septiembre, dijo a Efe el artista, la escultura se trasladará a Miami (Florida), donde permanecerá hasta finales de año.

dEmo, en colaboración con Luca Missoni, realizó esta escultura en fibra de vidrio, acero, poliéster y resinas como parte de un proyecto que nació en Madrid en 2010 con motivo de la celebración de la que se ha llamado "Vogue Fashion Night Out", que pretende promocionar la moda y la venta en tiendas de marca en tiempos de crisis.

La obra, que se ha titulado "Movimiento clásico", llega a la Gran Manzana después de haber estado en exposiciones temporales de Madrid y Barcelona.

Eladio de Mora (Toledo, 1960), uno de los artistas plásticos españoles más reconocidos a nivel internacional por sus trabajos "pop" como las esculturas de osos, gatos o los cuadros de huevos fritos, utiliza los lenguajes de la figuración, el arte pop o el expresionismo para reinterpretar elementos cotidianos y rescatar objetos o imágenes ligados a la infancia.

"Intento seducir al público con humor, sin perder de vista que la escultura no es un objeto, sino un interrogante y un motor del pensamiento", señaló el artista sobre su obra.

Conocido por sus obras de gran formato y que se exponen en espacios públicos, el artista español considera que "las personas, sean del punto del planeta que sean, siempre responden de una manera positiva ante el arte, que no debería estar siempre en los museos".

"Lo primero que hace la gente (al ver las esculturas) es sonreír, pero también tienen un mensaje, y por ejemplo los osos se refieren también al medio ambiente y a la ecología, además de que son un reflejo de que me interesa la ciencia", explicó el artista.

Entre sus proyectos está, según dijo a Efe, "hacer cinco David y otras cinco Venus con los que organizar una exposición itinerante", así como realizar "el encargo de la ONU de hacer una paloma de la paz".

La próxima exposición del artista tendrá lugar en la plaza Vendôme de París, una vez haya concluido su remodelación y donde presentará una muestra de gallos en gran formato recordando a los galos su emblema nacional.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.