Por
EFE
Publicado el
6 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instagram cumple 10 años y se sitúa como la cuarta red más usada en España

Por
EFE
Publicado el
6 oct. 2020

La red social Instagram, que este martes cumple diez años, ha experimentado uno de los crecimientos más explosivos en este sector y se ha posicionado en España como la cuarta más utilizada, con cerca de 16 millones de usuarios.


Imagen facilitada por la plataforma de gestión de redes Hootsuite - EFE


Con motivo de su décimo aniversario, la empresa ha comunicado este martes algunas de las novedades que va a incorporar, entre ellas nuevas pestañas para los cada vez más populares "reels" (pequeños vídeos) o para compras, así como mejoras en los mensajes y las "stories" que cuelgan los usuarios.
 
Lanzada el 6 de octubre de 2010 por sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, la red registró en 2019 un incremento en España de casi el 7 % y se acerca (en España, en otros países ya las ha superado) a las cifras de Youtube, de WhatsApp o Facebook.

La red suma ya más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo, ha recordado este martes con motivo de esa efeméride la plataforma de gestión de redes Hootsuite.

Entre los hitos que han marcado la historia de Instagram, esta plataforma ha destacado su compra, solo un año después de su lanzamiento, por Facebook.
Los datos revelan que entre sus 1000 millones de usuarios hay más mujeres que hombres (un 50,9 % frente al 49,1 %); que las personas que más la usan son las que tienen edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, y que hay muchas personas mayores que usan de forma cotidiana esta red, aunque entre los mayores de 65 son más los hombres que las mujeres.

En España el número de usuarios de esta red ronda los 16 millones, y son más también las mujeres (54,6 % frente a un 45,4 % de hombres).

El informe "Digital 2020" que cada año elaboran Hootsuite y la agencia We Are Social, especializada en este tipo de medios, recoge las principales tendencias digitales y de redes, aunque no ha reflejado todavía el importante aumento del consumo de redes sociales durante la crisis y los meses de confinamiento, en los que se disparó su utilización y se convirtieron en uno de los principales vehículos de entrada para la información y el entretenimiento.

El informe "Digital 2020" revela que unos 29 millones de españoles (el 62 % de la población) usan diariamente las redes y pasan unas seis horas en internet, dos de ellas en las redes sociales; que hay más suscripciones a móviles que personas en España; y que consumen sobre todo vídeos y música.

La más utilizada es Youtube (por el 89 % de los usuarios de redes), seguida de WhatsApp (el 86 %), Facebook (79 %), Instagram (65 %) y Twitter (53 %).
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.