×
Publicado el
5 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inspiramais confirma las fechas de su edición 2023

Publicado el
5 oct. 2022

El evento de innovación y tendencias, Inspiramais, confirma su edición 2023 el 24 y 25 de enero, con lugar en el Centro de eventos Fiergs, en Porto Alegre. La investigación que apoyará el desarrollo de materiales e insumos para la industria de la moda brasileña está en pleno apogeo y los productos desarrollados a partir de ella se presentarán en la próxima edición del salón.


Inspiramais 2022 - Archivo


La organización anuncia desde ya su temática Primal 2024_I para el invierno de 2024, que trae como inspiración el legado, la rusticidad, el retorno a los orígenes, lo western y la sencillez, así como lo etéreo, la fragilidad, la sensibilidad táctil y la calidez. 

“La investigación se está realizando a través de la metodología Pirámide, siendo la base, el laboratorio de investigación, seguido por el proceso de desarrollo de materiales y por último, el paso a la masificación y aprobación de mercado. Buscamos investigar cuáles son los signos primordiales que indican los caminos, entender qué nos espera y cuáles serán los deseos de los consumidores", informó Walter Rodrigues, diseñador y coordinador del Centro de Diseño de Inspiramais. 

Los temas Legado y Etéreo presentan materiales que denotan crueldad y sencillez, con gran énfasis en el western, presente en las producciones artísticas nacionales e internacionales. En Etéreo, aunque centrado en los instintos primales, se presentan materiales sintonizados con las antenas actuales del zeitgeist (espíritu del tiempo), con hipertexturas y provocaciones, ya sea por sensaciones de fuerza, fetiche, ligereza o encanto.

“Es una narrativa que establece un propósito de seducción con el consumidor basado en la sostenibilidad y la belleza de los materiales - el deseo de tocar y envolver”, explicó Rodrigues. 


Inspiramais busca posicionarse como la primera, y por el momento, la única feria de innovación en Latinoamérica adaptada a los mercados locales.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.