×

Inicia la edición 2019 de la Mercedes Benz Fashion Week Guatemala

Publicado el
today 18 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inicia la edición 2019 de la Mercedes Benz Fashion Week Guatemala (Mbfgt), la feria de moda más importante del país, que se celebra del 18 al 22 de noviembre en la localidad de Ciudad Cayalá, en la capital. 


Inicia la edición 2019 de Mercedes Benz Fashion Week Guatemala - Guatemala


Son 20 diseñadores latinos los que mostrarán sus colecciones en el evento. Los mexicanos Alfredo Martínez y Carla Fernández; el colombiano Juan Pablo Socarrás; Mónica Arguedas de El Salvador; y Paulo Menedez de Chile se unen a 15 diseñadores guatemaltecos. Entre los creativos locales se encuentran Straycat, Sharkar, Vessel by Liza Carrillo, Karla Garzaro, Guishem, Mariandrée Gaitán y Gabriel Paredes, por nombrar algunos.  

Además de su tradición con las pasarelas y la presentación de colecciones de temporada, este año, la Mercedes Benz Fashion Week Guatemala contará con una agenda comercial y educativa paralela a sus pasarelas. Los Fashion Talks tendrán lugar durante la mañana del 19 de noviembre, en presencia de personalidades como Martin Robert de Inglaterra, Johana Rojas de Colombia y Carol Márquez, productora general del evento, mientras la muestra comercial se realizará todos los días de la actividad. 

“Esto es una oportunidad para Guatemala de fomentar una industria tan importante como la moda en el mundo. La misma representa a toda una cadena de producción: diseñadores, industria textil, artesanos, talleres costureros, etc. En Guatemala contamos con toda una estructura en la industria para cumplir con las expectativas de los compradores a nivel internacional”, informó Julio Dougherty, viceministro de Integración y Comercio Exterior. 

Guatemala avanza con la llegada de nuevas marcas y la creación de concept stores, mientras los diseñadores locales se afianzan en el mercado nacional y el extranjero.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.