Publicado el
21 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta regresiva para la edición conjunta de Perú Moda y Alpaca Fiesta

Publicado el
21 oct. 2021

Perú Moda y Alpaca Fiesta inician la cuenta regresiva para su primera edición digital conjunta. Las ferias tendrán lugar del 25 de octubre al 12 de noviembre, según confirmó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).


Inicia la cuenta atrás para Perú Moda 2021 - Archivo


Para el evento digital se reunirán más de 250 exportadores peruanos con cerca de 350 compradores de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá, Alemania, Austria y Países Bajos, por nombrar algunos. 

Dentro de la oferta exportable del país se presentarán las categorías de prendas vestir para el día, casuales y elegantes; ropa interior, ropa de playa; y prendas en algodón y alpaca, así como prendas de vestir para bebés y niños, calzado, joyería y decoración. 

Tradicionalmente Alpaca Fiesta se realiza cada dos años, de forma presencial en la ciudad de Arequipa, para resaltar, destacar y fortalecer a las más de 92 000 familias que se dedican a este sector del textil en el país, el principal productor de la fibra de alpaca en el mundo; sin embargo, en esta edición todas las muestras serán de manera digital. Con este nuevo canal se estima un mayor acceso a nuevos compradores potenciales en el mundo. 

En 2020 el evento cerró negocios por 166 millones de dólares, un 25,7 % más que lo registrado en 2019 cuando los negocios alcanzaron los 132,5 millones de dólares en feria. Se concretaron 3584 citas de negocios con 989 compradores internacionales de 27 países. 

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de moda y textil registraron negocios por 725 millones de dólares, con un crecimiento de 86,7 % frente al  mismo período del año precedente y se estima que el país cerraría el año con exportaciones por al menos unos 1500 millones de dólares por concepto de textil y moda, impulsado en parte por el evento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.