Publicado el
5 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta regresiva para el Black Friday 2019 en Colombia

Publicado el
5 nov. 2019

Colombia se prepara para la edición 2019 del Black Friday, el evento de descuentos nacido en Estados Unidos que cada vez toma más impulso en el país. Este año, la celebración tendrá lugar el 29 de noviembre con rebajas de hasta un 80 %. 


El Black Friday impulsa hasta en un 630 % las ventas en Colombia - Birmingham News


Según el portal Black Friday Global que mide el data de los países en la fecha de descuentos, los colombianos comprarán este año en promedio 3,6 productos por persona, con un gasto promedio de 487 586 pesos (unos 147 dólares). También se conoció que los artículos con mayor demanda en Colombia son las prendas de vestir, el calzado, la electrónica, los cosméticos y la perfumería, en ese orden de importancia. 

El informe realizado por el portal reveló además que el 81 % de los colombianos prevé participar activamente de los descuentos, mientras un 10 % de la población comprará si encuentra artículos de interés. 

Durante la edición 2018 del Black Friday en el país se registró un incremento del 630 % en las ventas frente a un viernes tradicional, lo que equivale a un poco más de las ventas de una semana en los comercios. En los países anglosajones, la tendencia se eleva incluso hasta un 3000 % más que en un día tradicional. 

Los eventos de descuentos bien sea por medios físicos o virtuales toman cada vez más valor en el mercado colombiano, no solo por parte de los consumidores, sino también para los comerciantes quienes afirman que al rematar los inventarios anuales en noviembre les permite iniciar el año con fluidez financiera para apalancar los nuevos inventarios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.