Publicado el
6 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta atrás para la segunda jornada del Día sin IVA en Colombia

Publicado el
6 jun. 2022

El próximo 17 de junio se celebrará en Colombia la segunda jornada anual del Día sin IVA, una medida que se ha convertido en uno de los eventos comerciales más exitosos en el país. Los comerciantes esperan que la cercanía de la fecha con el pago de la prima de mitad de año, o el décimo tercer salario anual, se vea reflejado en la facturación. 

Inicia la cuenta atrás para la segunda jornada del Día sin IVA en Colombia - San Victorino


Como ya está institucionalizado, la categoría de moda y vestuario contará con un límite de precio equivalente a 20 UVT para la exención del impuesto. La cifra que en 2021 se elevaba a 726 160 pesos, o unos 181 dólares, este año es de 760 080 pesos, es decir, 190 dólares con el ajuste en el valor del UVT. Las prendas de mayor valor no entran en la medida. 

El Día sin IVA se ha convertido en una fecha esperada y de gran importancia tanto para los comerciantes, como para los clientes. La omnicanalidad prima en el evento con descuentos y tarifas especiales tanto en el canal físico como en el digital. 

Las ventas del primer Día sin IVA del año, celebrado el pasado 11 de marzo, dejaron de saldo una facturación de 9 billones de pesos, es decir, 2360 millones de dólares al cambio del día. La moda, el textil y el calzado se incluyeron entre los grandes favoritos de los colombianos en la jornada, mientras las marcas registraron aumentos de entre 10 y 20 veces más facturación que un día tradicional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.