Publicado el
13 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico

Publicado el
13 ago. 2021

La Alianza del Pacífico celebra la edición virtual de su Macrorrueda de negocios, en presencia de 180 compradores que se reunirán con exportadores de Chile, Colombia, México y Perú. 


ProColombia


El evento se divide en tres categorías, con el fin de agrupar a los compradores por regiones geográficas y poder destacar la mayor cantidad de beneficios de los productos y de los acuerdos comerciales del bloque con los distintos destinos. La Macrorrueda inicia con un enfoque en el mercado asiático, sigue con los países de Europa y termina en Norteamérica. 

“En sus ocho versiones anteriores, la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico ha generado oportunidades de exportaciones por más de 914 millones de dólares a empresarios de los cuatro países miembro, logrando expandir sus negocios a nivel regional y hacia mercados internacionales. Esta edición, contribuye a la reactivación económica y a la generación de empleos en los países que integran el bloque. Así mismo, es una oportunidad ideal de fortalecimiento de la oferta exportable de las empresas de Chile, Colombia, México y Perú y, a la vez, fortalece los vínculos comerciales con países aliados del mecanismo”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los negocios siguen activos en la región mientras las exportaciones retoman su rumbo creciente en la segunda mitad del año. Colombia y Perú son dos de los países que mayor repunte han registrado en los negocios internacionales en lo que va del año, tanto en el textil y la moda, como en las demás categorías bandera, con crecimientos a doble dígito en el primer semestre del año.   

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.