Publicado el
4 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia en Bogotá un plan piloto para abrir el comercio 24 horas

Publicado el
4 dic. 2020

En una iniciativa conjunta entre la alcaldía de Bogotá y los comerciantes de un determinado sector de la capital, se realiza a partir de este 3 de diciembre un plan piloto en la ciudad que permite a los comercios a abrir sus puertas durante las 24 horas del día, aunque no es obligatorio.


Centro comercial Atlantis


En total, en esta primera fase de prueba se suman seis centros comerciales y 572 locales, de los cuales el 16 % confirmó que abrirán durante las 24 horas, mientras el resto ampliará sus horarios de apertura por algunas hora en la mañana o en la noche. 

Tradicionalmente, los locales en el interior de los centros comerciales de Colombia abren sus puertas entre las 10 y las 11 de la mañana, haciendo que las personas que trabajan en horario de oficina solo puedan hacer sus compras en horas de la noche o en momentos pico de alta congestión. 

La medida busca alivianar la congestión comercial e impulsar la reactivación. Por elmomento, el proyecto se llevará a cabo en una zona puntual del norte de la ciudad, entre el 3 y el 13 de diciembre, después de evaluada la medida se tomarán decisiones de si se ampliará o si se institucionaliza en determinados períodos del año. La ciudad busca sumarse al concepto de ciudad 24/7, como las grandes capitales del mundo. 

“Será una jornada como lo ha dicho la alcaldía para reactivar, apalancar la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria pero también la posibilidad de escoger diferentes horarios, sin congestiones y afanes para hacer las compras”, confió Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Multiplika, operador del centro comercial Atlantis, uno de los más emblemáticos de la ciudad y que se suma a la iniciativa. 

Los resultados del programa serán medidos día a día para garantizar la seguridad sanitaria, y el buen desarrollo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.