×
Publicado el
10 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inicia el Foro Textil Exportador en Perú con el acento puesto en la moda circular

Publicado el
10 abr. 2019

El XV Foro Textil Exportador abrió sus puertas este martes 9 de abril en Lima, en presencia de directivos del Gobierno, empresarios y expertos internacionales del sector. El evento organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) se lleva a cabo en el marco de Perú Moda durante dos jornadas, abordando los temas de la tradición textil del país, la tecnología y la sostenibilidad. 


Foro Textil


Durante la primera jornada se llevaron a cabo cuatro conferencias, un panel y un desfile de moda donde se revelaron estrategias para el desarrollo de las propuestas de productos, y la competitividad estratégica de las marcas, con un enfoque especial hacia las prácticas amigables con el medio ambiente y la inclusión de la tecnología en todas las etapas de la producción textil, desde la industria hasta la venta minorista.

Además de las conferencias educativas y de estrategia de negocios, Ada Paulina Gómez de Fashion Snoops México presentó el cuaderno de macrotendencias para la primavera verano 2020 - 2021, adaptadas al mercado latinoamericano.  

Al tiempo que las naciones vecinas buscan reducir sus costos de confección, mano de obra y producto terminado para ser competitivas en sus mercados internos, los cuales se ven enfrentados a las importaciones, el contrabando y la moda rápida; la industria textil peruana apuesta por el camino de la sostenibilidad, la artesanía textil y el valor agregado, con la vista puesta en el mercado extranjero, el universo de lujo y la alta moda. 

En la segunda jornada del evento se llevarán a cabo dos talleres bajo las temáticas de tendencias de moda y la moda circular adaptada a la industria textil. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.