Publicado el
30 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia el Encuentro Empresarial Andino de la CAN y apunta a la reactivación

Publicado el
30 sept. 2020

Inicia el Encuentro Empresarial Andino 2020 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la primera edición digital del evento. El evento, con duración hasta el próximo 2 de octubre, busca reactivar e incentivar el comercio entre sus países miembros: Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. 


Inicia el Encuentro empresarial andino 2020 - Comunidad Andina Twitter


En el evento comercial digital, la industria de la moda, los textiles y la manufactura se levantan como una de las categorías con mayor potencial de intercambio y reactivación. Según informó la organización, el evento cuenta con 230 empresas pymes de las cuatro naciones que se encontrarán con compradores de los cuatro países, así como de la Unión Europea, Reino Unido y Japón. 

La nueva situación mundial producto de la pandemia del coronavirus ha obligado a los países a repensarse y replantear sus estrategias comerciales, los destinos y compradores en lejanías geográficas buscan ser reemplazados por vecinos, con una puesta en acción agresiva de los bloques de países fronterizos. 

Entre los países miembros de la alianza suman cerca de 110 millones de habitantes, siendo Colombia el mercado poblacional más grande, seguido de Perú. Los líderes de los países buscan lograr una reactivación regional que les permita empezar a obrar como un bloque de países más unido, con abastecimiento y procesamiento de productos en cadena. 

Además de las citas de negocios, la macrorrueda de la CAN tendrá espacios de conferencias y ponencias educativas para ampliar los horizontes de los participantes de cara a la nueva realidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.