×
Publicado el
28 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inicia el Congreso de Joyería y Orfebrería en Perú en formato digital con altas proyecciones

Publicado el
28 oct. 2020

El V Congreso de Joyería y Orfebrería de Perú abrió sus puertas este 27 de octubre con una nota positiva y de esperanza. El país espera superar los 200 millones de dólares en exportaciones de la categoría para 2025. El evento con duración hasta el 29 de este mes busca continuar impulsando y capacitando al sector. 


Perú apuesta por ampliar su oferta joyera - ADEX


“Con adecuadas políticas promotoras, la joyería y orfebrería peruana podría duplicar sus exportaciones y superar los 200 millones de dólares en los próximos cinco años, lo que equivaldría a darle valor agregado al 2,5 % de la producción de oro”, informó Erik Fischer Llanos, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

El congreso que se realiza este año de manera digital busca mejorar la competitividad, técnica y recursos de más de 2000 artesanos y orfebres locales por medio del uso de tecnología especializada. El evento impulsa la sana relación entre la tecnología y la artesanía mientras aborda diversos temas como la sostenibilidad y el comercio electrónico. 

Actualmente, Perú es uno de los principales productores de oro en el mundo, sin embargo, solo convierte el 1,5 % del total de la materia prima preciosa que extrae. El objetivo en el corto a mediano plazo es alcanzar al menos el 3 % de conversión y así posicionar el país no solo en la exportación del metal bruto, sino también procesado. 

Perú exporta cerca de 6800 millones de dólares al año en oro, como material, mientras sus exportaciones de joyería rondan los 100 millones de dólares anuales. “Estas cifras de exportación que tenemos hoy día solo reflejan las brechas estructurales que, lejos de ser corregidas, se acentuaron con el paso de los años. Hay mucho por crecer y aún es poco el esfuerzo por levantar las barreras burocráticas que frenan los procesos de formalización del comercio de oro y privan de fuentes de trabajo inclusivas para miles de peruanos”, concluyó Rocío Mantilla, presidente del Comité de Joyería y Orfebrería del gremio. 

El Congreso de Joyería y Orfebrería es organizado por ADEX y PromPerú, con el apoyo del ministerio de la Producción (Produce) y del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en alianza académica con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el instituto Toulouse Lautrec.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.