Publicado el
9 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda presenta Valiente II de la mano de USAID y ACDI

Publicado el
9 abr. 2021

Inexmoda de la mano de sus aliados USAID y ACDI, la oficina estadounidense para el desarrollo internacional, presenta la segunda edición de su programa "Valiente: el camino del héroe", que busca generar oportunidades económicas en la industria de la moda para las víctimas colombianas del conflicto armado y los migrantes venezolanos. 


Programa Valientes II - Inexmoda


“El programa Valiente II pretende que colombianos retornados, víctimas del conflicto armado en Colombia y migrantes venezolanos, encuentren una vocación económica que les permita integrarse a las cadenas de valor de la industria de la moda de nuestro país, saliendo adelante a través de sus capacidades. El propósito del proyecto es ser un promotor de inclusión económica y social desde la formación, llevándolos a encontrar nuevas oportunidades laborales y de ingresos, que además les permite desarrollar y potencializar sus habilidades y conocimientos. Valiente II es un dinamizador de talentos, de seres humanos y de profesionales”, aseguró Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Valiente II cuenta con tres ejes principales de formación; moda como servicio, diseño y emprendimiento. El pilar moda como servicio cuenta con 25 participantes que han recibido formación sobre el arte de la confección y han obtenido conocimientos sobre la utilización de las máquinas y los procesos de producción. 

Por su parte, el eje de emprendimiento cuenta con 33 participantes que buscan construir sus propias empresas, estructurar sus modelos de negocio y aprender sobre la competitividad y la sostenibilidad. El eje de diseño está conformado por 26 participantes, con los que se completa 84 personas en total, y busca formar a los migrantes y víctimas en las profesiones de talento y creatividad. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.