Publicado el
13 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda invertirá este año unos 800 000 dólares en los emprendedores

Publicado el
13 mar. 2023

Inexmoda avanza con sus proyectos para impactar más de 500 empresas y emprendimientos de moda en este 2023. El emprendimiento, la internacionalización de la moda colombiana, la sostenibilidad y el empoderamiento femenino serán focos estratégicos del instituto para la exportación de la moda en este 2023.


Inexmoda invierte en los emprendedores de Colombia - Archivo


Por medio de proyectos especiales que buscan la aceleración empresarial y acceso a mercados, Inexmoda invertirá más de 4000 millones de pesos (unos 800 000 dólares) para impactar positivamente a las empresas de la industria de más de 15 departamentos de Colombia.

El acompañamiento, la formación y asesoría personalizada, además de la participación en las ferias Inexmoda, permiten a los empresarios beneficiados mejorar indicadores clave en la estrategia de negocio. 

“Gracias a la cooperación y el trabajo articulado con entidades de Gobierno, empresas privadas y cooperantes internacionales, desde Inexmoda logramos transformar y conectar el Sistema Moda, acompañando e incentivando el desarrollo de las ventajas competitivas de los empresarios, con un enfoque hacia el emprendimiento, la internacionalización, la productividad y los proyectos con foco social. Este año esperamos impactar positivamente más de 500 emprendedores y empresarios a nivel nacional”, informó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Mujeres cambiando la moda, Épica reto de innovación y Proyecta nuevos mercados son los tres proyectos principales de Inexmoda para este año con los que prevé seguir generando un impacto positivo en el Sistema Moda del país por décimo tercer año consecutivo.

En promedio, cada año, del total de participantes en los proyectos de transformación empresarial de Inexmoda, el 77 % manifiesta un aumento en la productividad, el 96 % incrementa sus ventas, un 77 % accede a nuevos mercados nacionales e internacionales y el 75 % desarrolla nuevos productos en su portafolio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.