Publicado el
20 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda culmina la segunda edición de su programa de moda social Valiente en Colombia

Publicado el
20 sept. 2021

Inexmoda, USAID y ACDI culminaron la segunda edición del programa Valiente, que impactó a 84 migrantes venezolanos, colombianos retornados y colombianos víctimas del conflicto armado radicados en Medellín.


Valiente cierra su segundo ciclo - Inexmoda


“Sentimos gratitud por el proceso vivido con los 84 participantes de Valiente, quienes a partir de las diferentes experiencias de formación y capacitación teórico-práctica, se ha logrado que estos emprendedores y empresarios sean hoy productivos en Colombia y generen, a través de sus ideas de negocio, nuevas oportunidades de empleo. Esta es una importante apuesta de Inexmoda junto a USAID y ACDI/VOCA, que tiene como propósito seguirle apuntando a la sostenibilidad de la industria de la moda, desde el desarrollo social, inclusión económica y estrategia empresarial, que permitirá que el Sistema Moda continúe su fortalecimiento para consolidar empresas competitivas y sostenibles en el tiempo”, afirmó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

La moda se posiciona en Colombia como un vehículo de transformación social de alto impacto pues cada salario en la industria se proyecta para la manutención de al menos 3 personas más. El programa contó con tres subcategorías que recibieron asesorías, impulso, y capacitaciones. 

El primer grupo obedeció a la categoría de moda como servicio; contó con 25 participantes que se capacitaron para convertirse en profesionales de la confección y la consecución de nuevas vinculaciones laborales. El segundo grupo con la categoría de pequeños emprendimientos de confección para prestación de servicios y talleres, contó con 33 participantes que se convirtieron en unidades productivas para crecer como emprendedores formales.

El último grupo estaba enfocado en la categoría de diseño, con 26 participantes y una formación orientada a fortalecer las capacidades para lograr vinculaciones laborales en la industria desde el eje de diseño y el emprendimiento. 

Los participantes se encuentran al 100 % en vinculación laboral o producción después de su paso por el programa, mientras las instituciones plantean nuevas ediciones de iniciativas de ayuda y construcción social de la población.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.