Publicado el
23 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda apuesta por la transformación digital adaptada a la moda en Colombia

Publicado el
23 may. 2019

El Instituto para la exportación de la moda, Inexmoda, realizó este mes tres eventos en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali con el fin de capacitar a los empreasarios del sector sobre los consumidores digitales. El Encuentro de Mercadeo y Moda estuvo pensado para que los principales actores de la industria mejoren sus estrategias.


El Instituto para la exportación de la moda realizó tres jornadas de talleres en Colombia - Inexmoda


La población mundial con acceso a Internet se ha duplicado en los últimos 10 años. Según cifras de la Organización Mundial del Comercio (OMC), al cierre de 2018 el 51 % de la población mundial tiene acceso diario a internet, obligando a las empresas y al sector de la moda y el lujo a repensar sus estrategias. 

“Internet y la tecnología han cambiado la forma de interactuar, muchas empresas piensan que la transformación digital es el futuro, sin darse cuenta de que es el ahora. En el Encuentro de Mercadeo y Moda socializamos con los empresarios cómo la transformación digital está cambiando la manera como nos relacionamos con nuestros consumidores y cómo utilizar este canal para incrementar nuestras ventas”, infomó Lorenzo Velásquez, director del área de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

El principal reto de las empresas no radica en la inversión instantánea en tecnología, sino en el manejo de la estrategia. Bajo el planteamiento de Inexmoda, es más importante que las empresas desarrollen verdaderos proyectos de mercadeo en las redes, con propuestas adaptadas a sus consumidores, en lugar de sólo cumplir con los “must”, de tener página web y redes sociales sin enfoque. 

“El reto de las empresas no está en ver cuanta tecnología compran sino en que tan rápido son capaces de entender esas nuevas tecnologías, cambiar la cultura de sus equipos e implementarlas para que se apliquen de una manera eficiente y efectiva, para generar innovación ya sea en sus productos, sus canales o en sus procesos que los posicione de una manera diferenciada en una industria cada vez más competida” confió Jorge Vergara, gerente de tecnología de IBM Colombia.

La transformación digital es uno de los ejes centrales de la trigésima edición de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, que se llevará a cabo a finales de julio en Medellín.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.