Publicado el
22 ene. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil: traumatizante inmersión de 3 blogueros de moda

Publicado el
22 ene. 2015

3 blogueros noruegos de moda trabajaron durante un mes como obreros en una fábrica textil camboyana. La fatiga y las lágrimas de los 3 europeos son los protagonistas del documental “Sweatshop: Deadly Fashion”, que puede ser visto gratuitamente en internet (versión en inglés).



Inicialmente anunciado para la primavera de 2014, el programa fue transmitido en Noruega a finales de año, y revivió el debate sobre el rol del consumo frente a las realidades de la producción. Además de esto, dos de los "conejillos de indias" avivaron la polémica al acusar a los productores de haber eximido deliberadamente de culpa a H&M, empresa líder de la industria textil de la vecina Suecia y anunciante de gran envergadura.

Dividido en cinco partes de 13 minutos, el documental muestra la trayectoria de los tres blogueros, desde el entusiasmo previo al inicio de la investigación, a la angustia absoluta frente al ritmo insostenible de las jornadas laborables. El punto más dramático es cuando una joven de 19 años afirma a uno de los periodistas noruegos de la misma edad que este arduo modo de vida es preferible a morir de hambre, como le pasó a su madre.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.