Publicado el
9 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil del Perú: cambios y más cambios

Publicado el
9 mar. 2017

Cifras oficiales de la SNI (Sociedad Nacional de Industriales) en el Perú, reveladas esta semana, señalan que la industria bajó su aporte al PIB nacional, situación que claramente cobija a la industria textil, que pasó de participar en la economía local con el 16% a hacerlo con el 13%.

La industria textil del Perú afronta cambios y se muestra optimista. - Diario Correo


Mientras el gremio de empresarios plantea medidas especiales con preferencias tributarias para evitar que esta tendencia se mantenga en el 2017, el viceministro de Produce, Juan Carlos Mathews, anunció el planteamiento de cambios arancelarios para el sector textil que castiguen más duramente los delitos aduaneros y la piratería. 

Globalmente la industria textil nacional busca mejorar su competitividad y su oferta internacional, centrándose en la Aplaca, el algodón Pima y su maquila de gama alta con valor agregado, además de promocionar la oferta local. 

Los TLC vigentes con Asia y otros países del continente han permitido reactivar poco a poco los negocios en este inicio de 2017, mientras se espera la firma de un posible TLC con Malasia, Nueva Zelanda y la India para antes de finalizar el año, que ampliaría a gran escala el espectro de clientes para la industria textil y otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.