Publicado el
3 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil de Nicaragua busca prórroga a su zona franca

Publicado el
3 dic. 2015

La industria textil de Guatemala, es uno de los pilares más importantes de la economía del país. Además de sus tratados con países vecinos, que le permiten abarcar mercados internacionales con aranceles abaratados, en la zona franca del país radica el verdadero tesoro. 


Maquilas y empresas de manufactura textil de Nicaragua buscan prórroga a su estatus de zona franca. - Confidencial


Muchas de sus empresas de confección y manufactura textil se encuentran ubicadas en zonas francas, lo que cada año atrae a la inversión extranjera, como es el caso de la canadiense Gildan que duplicó su espacio productivo en el país, sin embargo, los beneficios fiscales de régimen de zona franca no son vitalicios y deben ser renovados. 

En esta oportunidad, los empresarios del sector se han unido con el fin de presentar una petición única de prórroga a su condición, con el fin de poder gozar de todos os beneficios del régimen al menos por 10 años más, momento para el cual se proyecta que el país pasaría “al siguiente nivel” en el umbral de la economía, es decir, superaría el ingreso per capita de $1.000 dólares. 

De cara a la OMC (Organización Mundial del Comercio), el gabinete de gobierno nicaragüense promoverá la misión activamente en la asamblea de dicha organización, con el fin de beneficiar los factores más importantes de su economía y lograr sin mayor contratiempo alargar los beneficios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.