Publicado el
4 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria mexicana de calzado, de las más afectadas por el TPP

Publicado el
4 oct. 2016

La industria mexicana del calzado será altamente amenaza con la puesta en marcha del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), sobre todo por el fortalecimiento de nuevos países en el sector, como es el caso de Vietnam.

Vietnam es el tercer productor de calzado a nivel mundial, con 3.7% de la producción en 2014. - El Economista


La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) dio a conocer el estudio “Efectos del TPP en la Cadena de Valor del Calzado en México”, donde se advirtió que las exportaciones mexicanas a Estados Unidos se ven altamente amenazas por la manufactura vientamita, la cual tiene una capacidad de exportación cercana a 758 millones de pares.

Con el fin de hacer frente a estos peligros para la industria, Javier Plascencia Reyes, presidente de la CICEG, informó que en el estudio presenta 16 propuestas para impulsar la competitividad del sector calzado.

Entre ellas, se encuentra el “Programa de Competitividad de la Cadena del Calzado en México” con la participación del sector público y privado, en el cual se implemente una agenda de competitividad con medidas de política pública, innovación tecnológica, financiamiento, incentivos fiscales, normas aduaneras.

Asimismo, se busca promover que las instituciones de seguridad pública y paraestatales (PEMEX, CFE, etc.) en México, garanticen la exclusividad a los fabricantes mexicanos para su demanda de calzado especializado. 

"Estamos trabajando para obtener el apoyo de nuestras autoridades, de la academia, de institutos de investigación y de nuestros colaboradores para generar las condiciones que nos permitan competir en igualdad de circunstancias", aseguró Plasencia en un comunicado.

Con información de La Jornada

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.