Publicado el
17 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Indumentaria será uno de los rubros más elegidos para los regalos del Día del Niño en Argentina

Publicado el
17 ago. 2022

La indumentaria se posiciona como el segundo rubro que más se venderá en el próximo Día del Niño en Argentina, que se celebrará el domingo 21 de agosto, tal como se desprende de un reciente informe elaborado por la consultora Focus Market.

El rubro de indumentaria se posiciona como uno de los preferidos para los regalos del Día del Niño en Argentina. - Fiesta Uncomo Web


Más específicamente, se espera que dicho rubro se lleve el 14 % de las ventas, superado sólo por Juguetes (26 %) y seguido de cerca por Informática (11 %). La proyección de gasto promedio por regalo es de 5500 pesos argentinos (unos 40 dólares).

"Este día es esperado por los comerciantes porque se dirige a rubros que solo luego tienen potencial de venta en volumen en Navidad o Reyes Magos. Los rubros que más peso tienen dentro de las preferencias de los argentinos han tenido aumentos interanuales de más del 100 % como el caso de indumentaria y calzado. El poder adquisitivo de los argentinos ha perdido frente a la mayoría de los productos que se venden en esta fecha", indicó Damián Di Pace director de la sonsultora Focus Market.

En lo que respecta a las expectativas de ventas para el Día del Niño por parte de los negocios, de acuerdo a datos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), el 47 % de las pymes tiene una expectativa incierta para la fecha mientras que el 35 % sostiene que serán más bajas que el año pasado y el 17 % que crecerán frente al mismo período en 2022.

Por último, los planes de pago en cuotas “Ahora 12” y “Ahora 18” se posicionan como los favoritos. Este tipo de planes crecieron en el mes de julio un 170 % y un 210 % interanual respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria