Publicado el
15 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Indumentaria es el rubro mejor posicionado para el Día del Padre en Argentina

Publicado el
15 jun. 2020

El próximo domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre en Argentina, una fecha muy esperada por los comerciantes en este contexto de crisis generado por la pandemia del coronavirus. De acuerdo a un informe elaborado por la consultora Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el rubro de Indumentaria se proyecta como el más fuerte en cuanto a las ventas, con un nivel de participación del 16 %.
 

Indumentaria será uno de los rubros fuertes en las ventas del Día del Padre. - El Horizonte


Lo siguen Telefonía celular con el 13 %, Herramientas, Informática y Vinos y licores, los tres con un 10 % cada uno, Calzados con un 8 % y Artículos Deportivos con un 6 %, entre otros.
 
El informe, que fue realizado en base a 10 085 casos de todo el país, estableció también que el lugar de compra con mayor proyección de demanda en este particular Día del Padre será el e-commerce (con un 43 %), 40 % en centros comerciales a cielo abierto, 10 % Shopping (solo venta online) con caída de 18 puntos de participación en la demanda debido a la imposibilidad de realizar ventas con local abierto al público y 7 % en supermercados. 

En el caso del comercio electrónico más del 80 % es impulsado por el comercio minorista tradicional que en contexto de pandemia utiliza diferentes plataformas digitales para canalizar sus ventas (marketplace, Instagram, Facebook y página web, entre otros). Los contactos directos con los comercios minoristas en pandemia para pedidos y consultas se realizan en un 37 % por sitio web, un 15 % por Facebook, 14 % en Instagram, 13 % por Whatsapp, 11 % mediante e-mail, 3 % en aplicaciones y un 1 % en Twitter
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.