Por
Europa Press
Publicado el
17 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex y El Corte Inglés suben puestos en el ranking mundial del 'retail' de Deloitte

Por
Europa Press
Publicado el
17 ene. 2019

Inditex, Mercadona, El Corte Inglés, Dia y Eroski son las compañías españolas del comercio minorista español que aparecen entre los 200 'retailers' más importantes del mundo por facturación, según el estudio Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte, que sigue liderado por Wal-Mart, Costco y Kroger.


Inditex


En concreto, el gigante textil español asciende tres peldaños hasta ocupar el puesto 35, mientras que la cadena de supermercados de Juan Roig ocupa el número 41 del ranking tras ganar seis puestos. Ambas se mantienen en el 'Top 50' de la clasificación.

Por su parte, El Corte Inglés también escala posiciones en el ranking mundial del 'retail', concretamente nueve, el mayor ascenso dentro del sector de distribución español, desde el puesto 71 al 62.

Por el contrario, las otras dos compañías españolas que figuran entre las 200 empresas del mundo más importantes por facturación son Dia y Eroski, si bien en ambos casos retroceden posiciones. Así, la cadena de supermercados Dia baja del puesto 98 al 105 (siete puestos), mientras que Grupo Eroski desciende de la posición 168 a la 183 de la clasificación (quince puestos).

En lo que respecta a sus sectores, Inditex se mantiene en el segundo puesto en el ranking mundial de distribución de moda, solo por detrás de The TJX Companies, y el primero europeo, por encima de la sueca H&M, que desciende un puesto y se sitúa en el puesto 43. Además, es el grupo de retail que opera en más países de toda la clasificación mundial, concretamente 96.

El Corte Inglés, por su parte, es la empresa, dentro de las españolas, que más puestos adelanta en el ranking: nueve posiciones. Esto la sitúa en cuarto lugar en la categoría de distribución multiproducto, una posición mejor que en la edición anterior. Esta categoría está encabezada por Macy's (puesto 37 en el ranking global) tras la caída de Sears hasta la tercera posición (57 en el ranking global).


Amazon sigue avanzando posiciones

El 'Top 5' de los 'retailers' mundiales se mantiene un año más con Wal-Mart liderando el sector, seguido por Costco, Kroger, Amazon y Schwarz.

De hecho, el gigante del comercio electrónico sigue escalando posiciones y avanza dos peldaños al pasar de la posición sexta a la cuarta, mientras que los tres primeros del ranking se mantienen igual que un año antes.

Amazon presenta un crecimiento del 18% en sus ingresos, muy superior al resto de empresas recogidas en el 'Top 10'. Walgreens Boots desciende dos posiciones y sale del 'Top 5', situándose en séptimo lugar, mientras que CVS consolida su posición en el 'Top 10' tras su entrada en la pasada edición, y asciende un puesto, situándose en novena posición. También Tesco consigue un hueco entre los 10 primeros tras escalar una posición.

En conjunto, las 250 compañías recogidas en el informe tuvieron unos ingresos superiores a los 18 000 millones de dólares (15 786 millones de euros), lo que supone un acumulado desde 2012 del 3,3%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.