Por
EFE
Publicado el
17 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex y Custo Barcelona participarán en Colombiamoda 2014

Por
EFE
Publicado el
17 jul. 2014

Bogotá - El grupo español Inditex, un gigante europeo de la moda, y el diseñador, también español, Custo Barcelona participarán en Colombiamoda 2014, una de las principales ferias latinoamericanas del sector que se celebrará la semana próxima en Medellín.

Inditex, propietario de las marcas Zara, Massimo Duti, Stradivarius y Pull&Bear, será uno de los 1.780 compradores internacionales que buscarán proveedores textiles en Colombia; mientras que Custo Barcelona participará como el modisto estrella que exhibirá su colección en la pasarela de Medellín.


Custo Barcelona primavera/verano 2015 | Foto: 080 Barcelona Fashion

"La moda es universal", dijo a Efe Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto colombiano para la Exportación y la Moda (Inexmoda), al asegurar que éste es "un gran paso" para que las empresas colombianas se conviertan en proveedores del gran grupo textil ya "consolidado" en el país a través de todas sus marcas.

"Confío en que los representantes de la marca española encuentren en Colombia lo que están buscando", manifestó Botero, en alusión a Inditex, que cuenta con 6.390 tiendas en 88 países.

La vigésimo quinta edición de Colombiamoda, que en esta ocasión recibirá a empresarios de 50 países, espera "oportunidades de negocio por 250 millones de dólares con las 670 marcas presentes en la muestra comercial", según el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

En una apuesta por el diseño y el talento nacional, la feria ha creado este año "NonStop", un espacio para la exhibición de las colecciones de cuatro jóvenes "promesas", afirmó Botero.

"El talento apoyado en el momento indicado produce grandes resultados", puntualizó Botero, quien explicó que Colombiamoda garantiza una oportunidad para aquellos diseñadores que comienzan en el mundo de la moda.

La principal figura internacional que mostrará sus colecciones es Custo Barcelona, pero además se exhibirán los productos de un total de 17 empresas lusas que llegan a Medellín de la mano de la Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado, Componentes, Artículos de Cuero y sus sustitutos (Apiccaps).

La pasarela, en la que participarán los modistos colombianos Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda o Jorge Duque, abrirá con Camilo Álvarez y cerrará con Johanna Ortiz.

Entre los compradores estarán la francesa Marithe Francois Girbaud y la estadounidense Bebe Stores, además de empresas de Bélgica, Corea del Sur, Egipto, Martinica, Polonia y Suiza, países que lo harán por primera vez en esta feria.

Colombiamoda busca "trascender límites" para que se tomen mejores decisiones de compra en un mercado "cada vez más competitivo", remarcó Botero.

Esta feria, ya consolidada como una de las principales de América Latina, se celebrará entre el 22 y 24 de julio próximos en Medellín, la capital colombiana de la moda, el diseño y la producción textil.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.