Publicado el
15 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex va por la tienda online de Zara en Chile y destaca su desempeño digital en Argentina

Publicado el
15 jul. 2020

El gigante español Inditex mantiene su apuesta por Sudamérica y tras concretar entre mayo y junio su salto al canal online en Argentina, Uruguay y Paraguay a través de Zara, se encuentra afinando los últimos detalles de su desembarco digital en el mercado chileno. 


Inditex va por la tienda online de Zara en Chile y destaca su desempeño digital en Argentina - Zara Chile



En el marco de la última junta de accionistas celebrada este 14 de julio, Pablo Isla, presidente de Inditex, reveló que sería el próximo mes de agosto cuando se concrete el lanzamiento de la plataforma de e-commerce de Zara en Chile. Cabe mencionar que es justamente Zara la única firma del grupo gallego presente en el mercado chileno, de la mano con su marca de casa Zara Home.

En concreto, de acuerdo al portal oficial de Inditex, la red de tiendas Zara en territorio chileno alcanza los 9 establecimientos, mayormente concentrados en la capital del país, ubicadas en los centros comerciales más importantes como Alto Las Condes, Costanera Center y Parque Arauco, por mencionar algunos. Ademas también se encuentra presente en Viña del Mar. 

Como parte de su intervención, Isla destacó el desempeño de la operación online de Zara en Argentina, cuya plataforma concretó su lanzamiento el pasado 20 de mayo. De acuerdo al presidente del gigante español, la puesta en marcha del e-commerce en el mercado argentino ha sido esencial para impulsar el negocio de la firma a nivel nacional, dado que sus tiendas físicas se ubican solo en Buenos Aires y Rosario. Datos del ejecutivo revelan que actualmente el 50 % de las ventas online de Zara en Argentina se generan fuera de esas dos ciudades.

Con el lanzamiento de la tienda en línea de Zara en Chile, Inditex continúa reforzando su presencia digital en América Latina, donde el e-commerce del grupo es liderado por México, que alberga tiendas online de todas sus marcas de moda.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.