Publicado el
29 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex se une al MIT Climate and Sustainability Consortium para luchar contra el cambio climático

Publicado el
29 ene. 2021

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones a gran escala para luchar contra el cambio climático nace el MIT Climate and Sustainability Consortium (MCSC), un grupo de empresas multinacionales que trabajan junto a equipos académicos de investigación para "compartir procesos y estrategias de innovación medioambiental multisectoriales". Compañías internacionales entre las que se encuentran Apple, Boeing, IBM, PepsiCo, Verizon o la española Inditex como fundadoras del proyecto.


Inditex



Para Pablo Isla, presidente del grupo de moda gallego, la sociedad necesita "desarrollar fuertes vínculos y colaboraciones intersectoriales entre empresas, académicos y científicos para lograr cambios eficaces hacia la economía circular". Igualmente, el ejecutivo ha señalado que no puede "encontrar una mejor plataforma que el MCSC en este sentido, ya que reúne las condiciones idóneas para impulsar soluciones globales que marquen la diferencia".

Tal y como ha informado el grupo con sede en Arteixo (A Coruña) este viernes 29 de febrero, la iniciativa multisectorial tiene como objetivos: la reducción de barreras y costes de acceso a las mejores tecnologías y procesos medioambientales disponibles; la aceleración de la retirada de los equipos de generación de energía con alto contenido en carbono; la incitación a la inversión directa más eficiente y la ayuda a trasladar las mejores prácticas industriales a nuevos sectores a un ritmo superior que el avance de la crisis climática del planeta.

Entre otros proyectos relativos a la innovación en el ámbito de la sostenibilidad, Inditex también participa en iniciativas de investigación y gestión empresarial con centros académicos como la Tsinghua University School, o las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela, U.P. de Comillas y Politécnica de Cataluña, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.