Publicado el
9 nov. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex se reordena en Málaga y ultima una macrotienda de Massimo Dutti

Publicado el
9 nov. 2018

El grupo de moda gallego vuelve a mover ficha en el eje ‘prime’ de la ciudad andaluza. Massimo Dutti abrirá las puertas de una macrotienda de 1800 metros cuadrados en el número 9 de la calle Marqués de Larios a finales de noviembre, según informaciones de FashionNetwork.com. La cadena se instalará así en el antiguo local ocupado por Bershka.


La cadena unificará en una tienda sus colecciones caballero y señora


Hasta el año pasado, Massimo Dutti contaba con una tienda Woman en el número 4 de la arteria comercial malagueña, la cual fue sustituida por el nuevo establecimiento de Bershka, tras el cierre del local de la cadena joven en el número 9, que ahora recupera Massimo Dutti. Igualmente, la apertura de este establecimiento implicará el cierre de la tienda de Massimo Dutti, dedicada a las colecciones masculinas, situada en el número 7 de la misma calle. Este último espacio debería ser recuperado por Uterqüe, que en la actualidad sólo está presente en Málaga a través de dos puntos de venta en Marbella.

En el corazón comercial malagueño, el grupo de Amancio Ortega cuenta también con una tienda de Oysho y otra de Pull & Bear en la calle Marqués de Larios. A escasos metros, Stradivarius reabrió el pasado mes de mayo tras una profunda reforma su tienda de la plaza de la Constitución. Por su parte, Zara se hizo con el local de la histórica tienda de telas Kilocentro, de alrededor de 700 metros cuadrados, para ampliar su establecimiento de 1000 metros cuadrados en la calle Liborio García. En la misma vía, Inditex cierra la representación de sus cadenas con una tienda de Zara Home. Del mismo modo, la hermana mayor del grupo también ha ampliado recientemente su tienda situada en el centro comercial Larios Centro, a la que se le ha añadido una nueva planta.

La calle Marqués de Larios forma parte del ranking dorado de las vías comerciales más caras de España, encabezadas por la barcelonesa Portal de l’Àngel (3360 euros por metro cuadrado) y la madrileña Preciados (3180 euros por metro cuadrado). Por su parte, Málaga se alza como la tercera ciudad más cara de España, por delante de Valencia, Sevilla o Bilbao, según el informe Main Streets Across the Word 2017 de Cushman & Wakefield. La reorganización de las cadenas del gigante Inditex comparte protagonismo en la arteria malagueña con las llegadas en los últimos tiempos de la sevillana Scalpers, Pandora o Kiehl’s.


Colección Manhattan Lights de Massimo Dutti


Estos movimientos se enmarcan en el plan de reorganización del parque comercial Inditex, lanzado en el año 2012, que pretende absorber tiendas antiguas de superficie reducida, para integrarlas en puntos de venta más grandes en los que se presentan las diferentes líneas de sus cadenas. Una estrategia aplicada a nivel internacional, destacando los últimos reajustes en el parisino boulevard Haussmann o el milanés corso Vittorio Emanuele, que igualmente suponen un avance en la consecución de los objetivos de la compañía de cara a 2020, poniendo a punto la ecoeficiencia de sus tiendas e implementando la gestión integrada del stock. Asimismo, en el contexto de esta serie de renovaciones con la digitalización y la integración online-offline en el horizonte, Inditex ha anunciado esta semana el lanzamiento de su tienda global online en 106 nuevos mercados.

No se trata tampoco del primer movimiento de Massimo Dutti, en plena reordenación del grupo gallego. El pasado mes de abril, la cadena inauguró su flagship tecnológica de 1.000 metros cuadrados en el zaragozano Paseo de la Independencia, que supuso el cierre de otros tres locales con los que la firma contaba en la capital aragonesa. Al cierre del primer semestre del año, Massimo Dutti registró unas ventas de 811 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Unos resultados que colocan a la cadena en cuarto lugar en volumen de ventas, por detrás de Zara, Bershka y Pull&Bear. En lo que respecta a la red de establecimientos, la cadena presentó 8 cierres netos en los seis primeros meses del año, situándose en 764 tiendas a fecha del 31 de julio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.