×
Publicado el
3 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inditex renueva la identidad y el logo de Stradivarius

Publicado el
3 feb. 2022

Stradivarius cambia de look y se dota de una imagen más fresca, acorde con su actual posicionamiento de marca. Un movimiento estratégico con el que el grupo gallego pretende afirmar una "identidad propia" para la cadena de moda joven a través de la creación de un nuevo logo "más contemporáneo y depurado", concebido junto al estudio barcelonés Ana Mirats, así como de una tipografía desarrollada únicamente para la marca.


Nuevo logo de Stradivarius - Stradivarius


Si bien la imagen de la enseña ha experimentado diversos cambios desde su nacimiento en 1994, desde la compañía detallan que esta siempre se ha mantenido "fiel a su esencia: femenina y transformadora". Una identidad que Stradivarius ha querido mantener, subrayándola con un logo en mayúsculas que "denota cambio y fuerza".

Asimismo, el diseño ha sido fiel a los orígenes de la enseña propiedad de Inditex, al componerse de sus dos elementos diferenciadores: la clave de sol, como símbolo que refleja el dinamismo de la marca, y la tipografía. Diseñada específicamente para este proyecto, esta pretende aportar "lectura y notoriedad con un estilo más contemporáneo".


Stradivarius


Con sede en Barcelona, Stradivarius fue fundada como marca independiente por la familia Triquell, que vendió el 90 % de la empresa a Inditex por 18 000 millones de pesetas (alrededor de 110 millones de euros), en el año 1999. A día de hoy, la cadena está dirigida por Jordi Triquell y es la quita marca en volumen de negocio para el conglomerado gallego, por detrás de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka. La marca cerró el ejercicio 2020 con un total de 936 tiendas en todo el mundo y una facturación de 1283 millones de euros, un 26 % inferior a las ventas registradas un año antes.

En los primeros 9 meses del año, Inditex elevó sus ventas un 37 % hasta 19 325 millones de euros. Solo unos días antes de la presentación de sus resultados, el grupo anunció el nombramiento con efecto inmediato de Óscar García Maceiras como consejero delegado. El próximo mes de abril, Marta Ortega, hija del fundador de la empresa, asumirá la presidencia no ejecutiva. Por su parte, Pablo Isla abandonará su cargo de presidente tras 15 años de carrera en Inditex.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.